HanesBrands rompe ventas récord

Hanes entró al ranking de Fortune al registrar ventas récord de $5,320 millones de dólares en 2014.

descripción de la imagen

Hanes es el mayor exportador de El Salvador

Por EXPANSI??N

2015-07-17 9:14:00

HanesBrands, líder en el mercado de ropa deportiva y ropa interior de uso cotidiano bajo marcas de clase mundial, es una de las cinco compañías de confección en la lista Fortune 500, ranking en el que ha entrado debido a que durante 2014 alcanzó ventas récord por el monto de $5,320 millones de dólares, un aumento del 15 por ciento más con respecto a las ventas récord registradas en el 2013.

Hanes exportó desde El Salvador 644 millones de dólares en 2014, lo que equivale a un poco más de 51.1 millones de docenas anuales, esta cifra, de acuerdo a Rene Villarreal puede mantenerse constante e incluso experimentar un leve crecimiento de acuerdo a las proyecciones establecidas.

Hanes opera en El Salvador desde hace más de 22 años, cuenta con seis fábricas de ropa y plantas de costura, que generan más de 10,400 puestos de trabajo.  La compañía ha invertido durante este período más de 250 millones de dólares en El Salvador. Hanes es también el exportador más grande de El Salvador de acuerdo a las cifras oficiales, alcanzando los 644 millones de dólares en divisas al cierre de 2014.

A escala global, la empresa maneja una red de suministro que se encuentra estratégicamente colocada en un 60 por ciento en el hemisferio occidental y el 40 por ciento restante en el hemisferio oriental. Lo que diferencia a Hanes de muchos de sus competidores es que son dueños de alrededor del  90 por ciento de su cadena de suministro global.

En marzo, S&P Dow Jones agregó a Hanes en el Índice Standard & Poor’s 500, también conocido como S&P 500, uno de los indicadores bursátiles más importantes de Estados Unidos, que mide el estado actual del mercado en ese país. El índice S&P 500 está diseñado para reflejar la economía de Estados Unidos a través de las empresas más representativas de gran capitalización en las principales industrias de la economía.