Ministerio de Economía y Coexport lanzan programa Exportar con Calidad

Buscan mejorar la cultura de calidad de los productos para que puedan posicionarse en el mercado internacional.

descripción de la imagen
China aplicará aranceles a 128 productos estadounidenses. / Foto Por Archivo

Por Patricia García

2015-07-27 9:16:00

Representantes del Ministerio de Economía y Coexport realizaron el lanzamiento del programa “Exportar con Calidad”, con el cual buscan que las empresas salvadoreñas puedan posicionarse en el mercado internacional.

De acuerdo con la viceministra de economía,  Merlin Barrera, la apuesta del programa es mejorar el nivel de calidad en productos definidos de los sectores alimentos y bebidas y del sector químico farmacéutico, para que puedan acceder a mercados de Estados Unidos y de Centroamérica.

Los empresarios podrán obtener certificaciones en buenas prácticas de manufactura a través del desarrollo de módulos de formación especializada y asistencia técnica, en las que serán apoyadas en un 80 % por fuentes de financiamiento como Bandesal y Fondepro.

Serán 50 empresas las que se verán beneficiadas y 25 de ellas obtendrán las certificaciones. Las empresas que deseen participar en el programa pueden llenar la ficha de inscripción en el sitio web de coexport o del Minec a más tardar el 27 de agosto.