Cristina Quiñones se presenta por 1a. vez en El Salvador

uiñones se especializa en consumer insight, mercadeo estratégico y el planeamiento basado en el encuentro entre la psicología y los negocios

descripción de la imagen
Foto Por EDH

Por elsalvador.com

2015-06-02 4:07:00

El próximo miércoles 10 de junio, El Diario de Hoy, presentará por primera vez en El Salvador a la reconocida psicóloga social, presidenta de la firma Peruana Consumer Truth, Cristina Quiñones.

Durante el evento, la publicista y sicóloga del consumo, brindará una conferencia sobre la importancia del “consumer insight”, que se refiere a como una empresa logra conectar una marca con las personas.

Cristina Quiñones se especializa en consumer insight, mercadeo estratégico y el planeamiento basado en el encuentro entre la psicología y los negocios. Ella sostiene que el verdadero valor del “insight” esta justo en reinventar la manera de mirar y hacer negocios desde y para las personas.

Se trata de defender un marketing basado en personas “People-Based” y alinear los procesos organizacionales, metodologías y productos a este entendimiento.

La conferencia “Consumer Insight” esta dirigida a directores, gerentes y ejecutivos de mercadeo, publicidad, planeamiento, innovación y áreas comerciales en general.

El Consumer Insight según la conferencista invitada, es una verdad humana y una poderosa razón para hacer que las marcas o los negocios tengan sentido para la gente.

Un insight hace que un negocio “sienta” y no solo piense como llevar su oferta al mercado y a la gente, apunta Quiñones.

Cuando una marca o un negocio encuentra un verdadero insight, este moviliza el cambio en las estrategias y en los escritorios de los tomadores de decisión.

Además, Quiñones asegura que hay diversas fuentes de insights, siendo el mismo consumidor una de ellas, aunque no la única que se debe tomar en cuenta. “Se trata de mirar diferente para encontrar respuestas diferentes”, reflexionó la publicista.

Quiñones, como fundadora y directora de la consultora Consumer Truth, busca a través de su empresa dar “un espacio de insighters y planners que permita dar un punto de vista sobre las marcas basadas en sólido conocimiento de las personas, sociedad y cultura”.

Es un evento imperdible para todos los que trabajan día a día para conectar marcas con los consumidores. La inversión es de $75.00 por persona.

Los interesados pueden adquirir sus tarjetas en quiosco de El Diario de Hoy en Centro Comercial Galerías o el día del evento a las 7:30 a.m. También pueden obtener más información llamando al teléfono 2231-7999 de El Diario de Hoy.