Food & Drink busca mover unos $3 Mlls. en rueda de negocios

Es la cantidad que logró ARES durante la primera edición del evento, el año pasado

descripción de la imagen
Los organizadores de la feria esperan contar con la presencia de empresarios y estudiantes de Centroamérica. Foto EDH / Cortesía

Por Evelyn Machuca negocios@eldiariodehoy.com

2015-05-31 8:00:00

En un afán por reunir a proveedores nacionales e internacionales de bebidas y alimentos, la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES) ha organizado la segunda edición de la feria industrial Food & Drink Trade Show, a realizarse en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) entre 22 y 24 de junio.

Para este año, el evento contará con la participación de más de 150 expositores y los organizadores esperan un promedio de 5 mil asistentes, quienes podrán participar en charlas magistrales, ruedas de negocios y competencias.

Solo durante la primera edición de la feria Food & Drink, que tuvo lugar el año anterior, se movieron cerca de $3 millones en las ruedas de negocios.

La idea es que los visitantes puedan tener encuentros de negocios con proveedores de materias primas para cocinar, de equipos de cocina, desde una pajilla hasta maquinaria industrial, que se den en el marco de precios especiales.

ARES ha convocado la presencia de Scotiabank con el objetivo de apoyar con facilidades de pago a quienes se muestren interesados en adquirir algún producto.

“Hay un buen grupo de proveedores que van a participar que no han tenido la oportunidad de dar a conocer sus productos. Esta es una oportunidad bien interesante para que la gente pueda pedir una tarjeta o un catálogo, etcétera”, explicó el presidente de la Asociación, Leonardo Guzmán.

Los proveedores que quieran participar colocando algún stand pueden comunicarse al 2279-3610 para acordar una cita y que les sea mostrado el plano de la feria.

En la feria también se desarrollará un congreso en el que expertos de Nueva Orleans y Houston (EE. UU.) ofrecerán conferencias.

Además habrá una actividad denominada Chicken Stadium, que es una competencia de cocina; una escuela de baristas; una competencia de pastelería y, finalmente, una competencia de Diseño de Restaurantes, en donde competirán estudiantes de Diseño y de Arquitectura.

La feria ofrecerá, por otra parte, asesoría para quienes tienen planes de fundar un negocio y ya cuentan con el capital para hacerlo. La entrada al público en general tendrá un costo de $3.

La revista Buen Provecho, la marca Mabe, Canal 12, y el Ministerio de Turismo, a través de Pueblos Vivos, Corsatur y la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador son parte de los patrocinadores del evento.

El sitio oficial del evento es www.foodanddrinktradeshow.com.