Agrisal apoya a Concha Viuda de Escalón

Esto lo logra a través de su jornada de voluntariado

descripción de la imagen
Colaboradores de las empresas del Grupo Agrisal se reunieron para ayudar en la jornada de voluntariado con diversas actividades en el Centro Escolar. Foto EDH/David Rezzio

Por

2015-05-31 8:00:00

Grupo Agrisal realizó su evento de voluntariado 2015, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Sonreírse”, con el cual busca impulsar el desarrollo de las comunidades en donde opera la empresa.

Con el apoyo de todas las empresas del Grupo, se desarrolló una jornada de voluntariado en el Centro Escolar Concha Viuda de Escalón. La actividad fue organizada por Agrisal en alianza con Glasswing Internacional y la Asociación La Escalón, quienes han identificado las necesidades de la escuela y fueron quienes establecieron la logística del evento.

Con esta jornada de voluntariado se buscaba apoyar al centro escolar dándole una mejor infraestructura e imagen para que los niños tengan un espacio para aprender y desarrollarse plenamente. Denominada una “jornada de transformación” por representantes del Grupo, esta incluía pintura institucional al exterior e interior, construcción de arriates, trabajos de jardinería, decoración y reparación de columpios.

Por otra parte, también se realizó un mural interactivo, así como también el desarrollo de un taller de manualidades con niños de primer ciclo, y se instaló un rincón lúdico del aula en base a carpintería con paletas.

Representantes de la empresa expresaron que “para Grupo Agrisal fue un orgullo desarrollar dicha jornada de voluntariado por tercer año consecutivo, el proyecto impactará positivamente a todos los alumnos de la escuela, que suman 1,293 beneficiados. Asistieron más de 250 voluntarios por un sonrisa, equipo conformado por colaboradores de todas las empresas del Grupo, quienes contribuyeron a la mejora del centro escolar”.

Por su parte, Roberto Simán, presidente ejecutivo del Grupo, explicó que “con el programa de RSE Sonreírse, Grupo Agrisal busca integrar su estrategia de negocios con las necesidades sociales, económicas y ambientales de nuestro país, con la finalidad de generar prosperidad y bienestar a las futuras generaciones”.

Agregó que “como Grupo Agrisal, impactar en nuestra comunidad educativa más cercana nos llena de satisfacción, como Grupo a través de nuestro programa Sonreírse estamos comprometidos a seguir replicando estas buenas prácticas, mejorando la calidad de vida de las comunidades relacionadas con nuestra operación y a trabajar en alianza con diferentes actores de la sociedad”.

Agrisal ha llevado a cabo, por tercer año consecutivo, su programa de voluntariado con grandes éxitos. Para la empresa, es fundamental el apostar por el desarrollo de las comunidades de La Escalón, puesto que es importante que tengan la posibilidad de salir adelante.

El año pasado por medio de los programas de RSE de la empresa se tuvo un impacto en más de 3,000 niños, jóvenes y colaboradores de las comunidades que fueron beneficiados. De estos se apoyó a 820 jóvenes con programas de educación y útiles escolares gracias a Plaza Mundo en alianza con USAID, empresarios juveniles, Club Rotario y Universidad Don Bosco.

De igual forma 745 niños de centros escolares recibieron apoyo del Grupo en El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Por otra parte, 642 jóvenes recibieron becas del diplomado de Agrisal denominado Servicios de Banquetes, lanzado por la división hotelera del Grupo.

Finalmente, 900 colaboradores de Agrisal fueron beneficiados con campañas de salud y programas de reconocimientos.

Para el Grupo no sólo es importante ayudar a las comunidades sino también al desarrollo de sus colaboradores.