CBC y LivSmart invierten $80 mil en lanzar nuevo producto

La compañía continúa diversificando su portafolio de productos

descripción de la imagen
Antonio Travieso, director comercial de CBC El Salvador y José Bocaletti, representante de LivSmart. foto edh / jorge reyes

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2015-06-16 8:00:00

The Central America Bottling Corporation (CBC) y LivSmart continúan ampliando el portafolio de productos que ofrecen al mercado salvadoreño, esta vez con la incorporación de Petit Artesano, para lo cual han invertido alrededor $80 mil para su lanzamiento.

“El Salvador es el país que más crece en esta categoría, obviamente la oportunidad para incursionar aquí era latente”, señaló el representante de LivSmart, José Bocaletti.

De acuerdo con el director comercial de CBC El Salvador, Antonio Travieso, El Salvador ha mostrado un interesante crecimiento para el segmento de bebidas refrescantes, siendo una industria de 112 millones de litros, de los cuales el 52 % corresponde al segmento de jugos cítricos. Durante el último año, la categoría presentó un crecimiento de 25 %, siendo el más alto en toda la región.

La industria de los cítricos continúa creciendo en buena medida porque el consumidor se mantiene en la búsqueda constante de alternativas de alimentación más saludables y balanceadas, apuntó Bocaletti.

Actualmente, Petit Artesano es producido en la planta de LivSmart en El Salvador, una de las más modernas en el país, y que se ha especializado en la producción de bebidas a base de jugo. El desarrollo industrial de Petit Artesano tomó aproximadamente un año para poder ofrecerlo al mercado.

La nueva apuesta de CBC y LivSmart, Petit Artesano ha sido introducido en diferentes tiendas y supermercados desde el mes pasado y llega en dos diferentes sabores: naranja y mandarina, y además se encuentra en dos presentaciones: 2.5 litros y 500 ml.

Este nuevo producto ha sido diseñado para un consumidor joven, que busca opciones prácticas, deliciosas y refrescantes para acompañar su día a día.

De acuerdo con el director comercial de CBC en el país, a nivel regional, el país es el primero que cuenta con estas dos nuevas opciones. El mercado hondureño actualmente cuenta sólo con la presentación en sabor naranja.

Esta nueva bebida está elaborada a base de jugos cítricos y ofrece una deliciosa sensación de frescura, con el sabor y calidad que ya es reconocida de Petit.

Un amplio portafolio de productos

CBC cuenta con un grupo de marcas líderes en su categoría, que abarcan desde energizantes hasta agua con gas, agua sin gas, bebidas carbonatadas y cervezas.

Entre sus marcas líderes se encuentran: Pepsi, 7Up, Gatorade, Grapette, Lipton, Mirinda, Adrenaline, Ocean Spray, Petit, Salutaris, California, Ting, Guitig 220v, Brahva, Budweiser, Modelo y Corona.

CBC es una corporación multinacional fundada en Guatemala, que está presente en 17 países y cuenta con 10 plantas de producción con la más alta tecnología.

LivSmart es la unidad de negocios de bebidas saludables de CBC, es la primera compañía de las Americas totalmente dedicada a la creación y comercialización de bebidas saludables.