$229 Mlls. en renovar terminal de Los ??ngeles

descripción de la imagen
La aerolínea busca dar un servicio más ágil y eficiente con los nuevos puestos de atención a pasajeros. Foto EDH / Rodolfo Ortiz

Por

2015-06-12 8:00:00

El pasado miércoles Delta Airlines hizo la presentación oficial de la renovada terminal 5 del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. La aerolínea ha invertido $229 millones en esta sección que conecta con 14 destinos de México y Centroamérica.

El gerente general de Delta para Centroamérica, José Antonio Torres, dijo que la región es muy importante para la aerolínea debido a la demanda de vuelos y la cercanía con la comunidad latina de Los Ángeles.

Por ello, junto con la nueva terminal el servicio de Delta busca acercarse al pasajero latino. Los anuncios en la terminal y los aviones ahora podrán encontrarse en español. Además que cada aeronave contará con personal bilingüe.

La remodelación de la terminal incluyó la duplicación del tamaño del lobby, con más puestos de control de seguridad. Además la aerolínea construyó un lobby de ingreso adicional para su servicio de primera clase, Sky Priority, para hacer aún más ágil el proceso de ingreso a los pasajeros.

De forma adicional se construyó un área para 15 nuevos restaurantes.

Estas obras se encuentran dentro de un plan de renovación total del aeropuerto, impulsado por la ciudad de Los Ángeles, junto a socios privados.

El proyecto total de inversión tiene un monto total de $8 mil millones de dólares, según explicó el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

“Estamos acelerando nuestro camino para convertirnos en la aerolínea preferida en Los Ángeles porque comprendemos qué es lo que mueve a L.A. Nuestras inversiones en la terminal 5 ofrecen ahora a los viajeros de Los Ángeles una experiencia superior en el aeropuerto, desde el registro hasta el despegue del vuelo”, comentó el presidente de la aerolínea, Ed Bastian, durante la ceremonia de reinauguración.

“Tener una terminal propia es una ventaja competitiva”, dijo el gerente para Centroamérica, quien aclaró que la terminal 5 dará servicio exclusivamente a las personas que viajen con Delta.

En 2014 transitaron por el aeropuerto de Los Ángeles un total de 70.7 millones de personas.