Inversión extranjera en Panamá crece 32.2 %

Cifra es del primer trimestre de 2015. Aporte extranjero supera los $11,214 millones en últimos tres años

descripción de la imagen
Fortaleza del país tiene su base en la inversión foránea.

Por

2015-06-17 8:00:00

PANAMÁ. El Ministerio de Economía y Finanzas del país centroamericano informó que la inversión extranjera directa (IED) en Panamá creció 32.2 % en el primer trimestre de este año en comparación al mismo periodo del año pasado.

Según una publicación del periódico La Prensa, durante el primer trimestre de 2015 se invirtieron en el país mil 705.8 millones de dólares, precisa el MEF en un comunicado, citando cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República.

“Esta inversión se orientó principalmente hacia los sectores hotelero, bancario, inmobiliario, eléctrico, comercial y manufacturero; y fue estimulada, en gran parte, por la confianza del inversionista en Panamá y sus favorables perspectivas, gracias a la estratégica ubicación geográfica del país, su crecimiento sostenido y las altas rentabilidades de proyectos públicos y privados que se desarrollan en el territorio nacional”, precisa un comunicado de la Contraloría.

“(De los mil 705 millones de inversión extranjera del primer trimestre) un 65 % son de utilidades reinvertidas; 22 % a compras de acciones de empresas nacionales por parte de inversionistas no residentes y el restante 13 % a la partida de otro capital”. —Agencias.