Nicaragua atrae más inversiones de México

Con la inversión de empresas mexicanas en el país, esperan que la economía se dinamice más.

descripción de la imagen
Nicaragua proyecta cerrar 2015 con un crecimiento económico de entre 4.5 % a 5 %.

Por

2015-06-02 8:00:00

MANAGUA- La apertura en Nicaragua de una planta de ganadería y otra procesadora de lácteos, ambas de capital mexicano y con una inversión global de 165 millones de dólares, dinamizará la economía nicaragüense, según las autoridades y expertos.

El Grupo Lala, una de las mayores compañías lecheras de México, inauguró el 7 de mayo pasado una planta procesadora de leche y de productos lácteos al norte de Nicaragua, con una inversión de 50 millones de dólares.

Una semana después la empresa mexicana SuKarne abrió una planta de ganadería integral en Nicaragua, cuya inversión está valorada en 115 millones de dólares, para ayudar a aumentar las exportaciones de ganado bovino y carne nicaragüense.

“Estas nuevas inversiones que están llegando, agregan mayor dinámica a la economía”, señaló el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes.

Durante el acto de apertura de la planta del grupo SuKarne, se autorizó la salida de nueve contenedores cargados de carne con diferentes destinos en la región. —EFE