SSF lanza sistema de planilla previsional

Es una herramienta web que busca facilitar el pago de planillas

descripción de la imagen
El moderno sistema será obligatorio a partir de la elaboración y pago de planilla de cotizaciones previsionales del mes de enero de 2016, según informó la Superintendencia. foto EDH

Por

2015-06-15 8:00:00

La Superintendencia del Sistema Financiero llevó a cabo el lanzamiento del nuevo sistema de Elaboración de Planillas Previsionales (SEPP), con el cual buscan hacer más fácil el pago de planillas.

De acuerdo con el Superintendente, Ricardo Perdomo, el nuevo sistema está diseñado pensando en proporcionar a más de 30 mil empleadores beneficiados, una herramienta moderna y de vanguardia, que le permita realizar la declaración y el pago de sus planillas previsionales de una manera más rápida y eficiente, en tiempo real.

Con la implementación de este nuevo sistema, los empleadores podrán prevenir el envío de declaraciones de cotizaciones erróneas, gracias a que el software cuenta con un mecanismo de validación, ayudando a mantener actualizada la información de sus afiliados de forma más fidedigna.

“No tendrá ningún costo para las empresa, está en la página web, y lo van a poder hacer en cualquier sistema que tengan. Esta es una herramienta tecnológica moderna que permitirá a los empleadores enviar a la Superintendencia toda la parte de las cotizaciones de sus empleados mensualmente, cualquier atraso o inconsistencia va a estar subsanada”, apuntó Perdomo.

Añadió que este sistema digital es una facilidad para que no solo envíen la planilla, sino que, además, se eviten inconsistencias el mismo programa le da la validación en línea, y también puede evitarse el incumplimiento de parte de los empleadores, señaló Perdomo.

Según lo informaron los representantes de la entidad, el SEPP ya se encuentra disponible para su uso, el cual será obligatorio a partir de la elaboración y pago de planilla de cotizaciones previsionales del mes de enero de 2016, y sustituirá definitivamente los sistemas de elaboración de planillas utilizados.

El superintendente indicó que este es un esfuerzo de recurso humano y tecnológico de la institución por alinearse con la visión de gobierno electrónico.