Perú será anfitrión de la 41 conferencia de mercados de valores en 2016

La reunión del próximo año se celebrará en Lima entre el 8 y 12 de mayo.

descripción de la imagen
Foto: Internet

Por EFE

2015-06-21 8:00:00

Perú ha sido elegido como anfitrión de la 41 Conferencia Anual de la Organización de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés), que se celebrará el próximo año en Lima, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas.

Un comunicado oficial señaló que la Superintendente del Mercado de Valores peruano, Lilian Rocca Carbajal, recibió la confirmación de este encargo durante su participación en la 40 Conferencia IOSCO, que se celebra en Londres, donde recibió la posta para que Perú sea el anfitrión de la 41 reunión.

Según la información, la reunión del próximo año se celebrará en Lima entre el 8 y 12 de mayo y “dada la relevancia de esta cita” ha sido declarada de interés nacional por el Poder Ejecutivo peruano.

En la ceremonia de traspaso de la organización de la reunión a Perú, Rocca Carbajal presentó un vídeo de invitación a la próxima cita global de IOSCO promocionando “los atractivos del país y su potencial de inversión”.

Además, con el apoyo de la Oficina Económica y de Comercio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en Londres y la oficina estatal de promoción Promperú, se presentó un módulo de exhibición que permitió difundir también los atractivos de Lima y de Perú entre los participantes a la 40 Conferencia Anual de IOSCO.