Davivienda donará más de $20 mil a programa de educación ambiental

Davivienda busca beneficiar por lo menos a 11 centros escolares a nivel nacional.

descripción de la imagen
Los fondos permitirán la compra de material didáctico, compra de herramientas, asistencia técnica y financiamiento de proyectos. Foto EDH /David Rezzio

Por

2015-06-22 8:00:00

Con el objetivo de contribuir en la reversión del grave deterioro ambiental que amenaza el desarrollo sostenible de El Salvador, Davivienda El Salvador firmó una carta convenio con el Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes), para apoyar el programa permanente de educación denominado “Guardianes Ambientales”.

El programa liderado por Fonaes desde 2004 está conformado por grupos de niñas y niños de edades entre los 8 y 17 años de diferentes centros educativos al interior del país; los cuales se organizan en su área de influencia, con la finalidad de motivar a los niños y niñas a participar en el proceso de educación ambiental y que puedan incidir en su entorno escolar, familiar y comunitario.

Es por ello que, bajo los principios de contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de sus trabajadores, sus familias, la comunidad local y la sociedad civil en general, Banco Davivienda destinará donaciones que se traducirán en incentivos para el programa Guardianes Ambientales. Los recursos serán destinados para implementar los siguientes componentes: elaboración de material didáctico, compra de herramientas, asistencia técnica, financiamiento de proyectos; así como la realización anual del Encuentro Nacional de Guardianes Ambientales a nivel regional y el financiamiento de actividades ambientalistas.

Con este donativo, Davivienda estará impactando a los niños y niñas de 11 centros escolares ubicados en Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán y San Salvador, logrando así que la niñez salvadoreña tome conciencia y adopte nuevas pautas de conducta, que incremente las aptitudes para proteger y mejorar el medio ambiente.

El presidente ejecutivo de Davivienda El Salvador, Gerardo Simán, afirmó que: “Estamos viviendo en un mundo cada vez más globalizado y habitado por 7 mil millones de personas, es fácil subestimar el poder de la acción individual; por eso para Davivienda es muy satisfactorio continuar por sexto año consecutivo la alianza con Fonaes, porque así contribuimos a promover la responsabilidad con el cuidado del planeta y de convertirnos en agentes de cambio”.

El convenio entre Banco Davivienda y Fonaes tendrá vigencia hasta diciembre de 2015, tiempo durante el cual se ejecutarán eventos de voluntariado en los centros escolares, de esta manera los colaboradores de banco Davivienda podrán involucrarse, recibir las charlas y convertirse también en Guardianes Ambientales.