McDonald’s promueve reforestación del país

Durante la actividad se sembraron 325 árboles frutales junto a niños de San Salvadorb Entradilloa texto bold entradill entra

descripción de la imagen
El mismo Ronald McDonald fue el encargado de enseñar a los niños la importancia de reforestar. foto edh / cortesía

Por

2015-06-22 8:00:00

En el marco del mes del Medio Ambiente representantes de McDonald’s con la colaboración de niños, jóvenes y maestros realizaron la siembra de aproximadamente 325 árboles frutales en colegios y hogares de niños de San Salvador: Colegio Montessori, Colegio San José de la Montaña, Hogar Adalberto Guirola, Hogar Arrioja y Escuela Concha Viuda de Escalón.

“McDonald’s es una empresa comprometida con las comunidades en las que opera y uno de sus objetivos es contribuir con el cuidado del Medio Ambiente e inculcar las buenas prácticas ambientales. Es por esto, que queremos motivar a nuestros niños para que se involucren en el cuidado de nuestro planeta y así construir un mejor país”, comentó Heidi Cornejo, gerente de mercadeo de McDonald’s El Salvador.

La reforestación inició con una plática impartida por Ronald McDonald sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente y la siembra de árboles para proteger nuestros recursos naturales, así como la protección del árbol nacional Maquilishuat. Además, como parte de las actividades, McDonald’s entregó el folleto “Protejamos el Ambiente con Ronald McDonald”, tanto a los niños que ayudaron en la reforestación como a los que visitaron los restaurantes del país y compraron su Cajita Feliz este fin de semana.

McDonald’s realiza este tipo de iniciativas en temas ambientales para hacer el aprendizaje más dinámico y divertido, pero sobre todo para generar conciencia sobre la protección medio ambiental y la no contaminación. La empresa reitera su compromiso con el país, fomentando valores que le sirvan para toda la vida a los niños salvadoreños.

Sobre McDonald’s

McDonald’s es el líder mundial de la industria de restaurantes de servicio rápido con más de 35,000 restaurantes que atienden a 69 millones de consumidores diariamente en 120 países. Más del 80 % de los restaurantes de McDonald’s alrededor del mundo pertenecen y son operados por hombres y mujeres empresarios locales e independientes.

En Mesoamérica brinda oportunidad de empleo a 5,800 personas en la región de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.