Visa trae tecnología para pagos electrónicos

Con la nueva modalidad "check out", los clientes podrán hacer pagos electrónicos y compras sin usar tarjeta.

descripción de la imagen
Se podrán hacer compras con tan solo un clic. Foto EDH

Por

2015-06-21 8:00:00

CARTAGENA. La compañía Visa presentó el sábado en Colombia una herramienta que permite hacer pagos en línea sin necesidad de utilizar físicamente la tarjeta plástica.

Con el sistema, llamado “Visa Checkout”, el usuario podrá realizar compras en comercios afiliados a este sistema que ya funciona en Estados Unidos, Canadá y Australia.

El sistema de “Visa Checkout” fue presentado en la 50 Convención de la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria) que se realiza en Cartagena, ciudad del Caribe colombiano.

El vicepresidente sénior para América Latina y el Caribe de Visa, Eduardo Coello, explicó a periodistas que “Colombia es un país que está creciendo en materia de pagos en línea de manera exponencial, no en vano es el quinto de la región con más dinamismo en materia de comercio electrónico”.

El funcionario añadió que con iniciativas como esta se impulsa una “mayor aceptación de medios de pago electrónicos, ya que estos son más fáciles y seguros que el efectivo”. Según la entidad el nuevo sistema agiliza las transacciones en un 22 % frente a los pagos que utilizan las plataformas convencionales.

Coello destacó la forma intuitiva de utilizar este sistema pues basta crear un usuario e ingresar los datos una vez y de ahí en adelante podrá pagar haciendo unos clic desde un computador o teléfono inteligente, sin tener que hacer cada vez el ejercicio de teclear todos sus datos personales y los de su tarjeta.

El directivo detalló que los compradores pueden utilizar cualquier tarjeta crédito o débito que haya sido habilitada para compras en línea para hacer compras desde un computador o dispositivo móvil.—EFE