Empresa GBM compra la firma LatCapital

LatCapital brinda soluciones de planificación de recursos empresariales en Venezuela, Centroamérica y El Caribe.

descripción de la imagen
Empresa GBM compra la firma LatCapital

Por ACAN-EFE

2015-06-24 12:00:00

GUATEMALA. La empresa tecnológica GBM, con sede en Costa Rica, informó ayer que ha concluido un proceso para adquirir a la firma consultora transnacional LatCapital, que brinda soluciones de planificación de recursos empresariales.

La entidad adquirida, que tiene su base en Florida, al sureste de Estados Unidos, pasará a formar parte de una nueva división de la compañía de GBM, denominada GBM Consulting, según detalló la empresa en un comunicado de prensa.

El costo específico de la adquisición no fue divulgado, pero GBM aseveró que durante los próximos tres años espera invertir “en la operación” al menos unos 12 millones de dólares.

LatCapital tiene presencia en Venezuela, Centroamérica y El Caribe, y se ha consolidado como la consultora “con más recurso humano disponible en la región”, con una plantilla de 200 profesionales en varias industrias, de acuerdo a la misma fuente.

Su principal modelo de negocios es la implementación de sistemas de planificación de recursos empresariales y otras soluciones tecnológicas, que posibilitan “una gestión eficiente y eficaz de los recursos”, detalló la nota de prensa.

“Adquirimos una consultora con vasta experiencia en diversas industrias, que ofrece múltiples soluciones de la suite de SAP y que complementa naturalmente nuestras áreas de hardware, software, servicios gestionados y consultoría”, apuntó el gerente general de GBM en Guatemala, Maximiliano Papescu.

GBM se auto denomina como “la empresa líder del mercado de tecnologías de información” a nivel regional, con ingresos en 2014 de alrededor de 240 millones de dólares y 1,100 colaboradores en ocho mercados distintos.