Banco Azul se prepara para inaugurar nueve agencias el próximo mes

La décima sucursal abriría sus puertas a finales de este año

descripción de la imagen
Alfredo Pacas, vicepresidente de Banco Azul, Carlos Araujo, presidente de la entidad y ??scar Rodríguez, director ejecutivo.

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2015-06-23 8:00:00

Banco Azul, el banco de capital 100 % salvadoreño, se prepara para abrir las puertas de nueve de sus agencias, a partir del próximo mes.

Luego que la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), emitiera la autorización para que la entidad pueda iniciar operaciones, representantes de Banco Azul, declararon ayer que ya están listos para ofrecer un amplio abanico de productos y servicios a los salvadoreños.

De acuerdo con el presidente de Banco Azul, Carlos Enrique Araujo, aunque ha pasado casi un año para lograr obtener los permisos de parte de la SSF, esto les ha servido para consolidar aún más la corporación.

“Este tiempo nos ha permitido incorporar más productos y más agencias. El año pasado el proyecto original era abrir con seis agencias de 50 a metros, pero hoy vamos a abrir con nueve mucho más grandes”, destacó el ejecutivo.

En los meses anteriores a la autorización, Banco Azul concentró sus esfuerzos en madurar su operación, realizando pruebas técnicas para calibrar el sistema tecnológico bancario y entrenando a sus más de 200 colaboradores en las distintas disciplinas que requiere el negocio financiero.

En esta primera fase que inicia a partir del 20 de julio, se abrirán de manera paulatina las primeras nueve agencias en la Avenida Olímpica, Soyapango, Santa Tecla, Masferrer, Centro, Santa Elena, Apopa, Santa Ana y San Miguel.

La agencia ubicada en Merliot quedará pendiente para inaugurase a finales de este 2015.

Banco Azul trae para los salvadoreños diversos servicios en cuentas de ahorro y corrientes, créditos personal, empresarial e hipotecario, depósitos a plazo y tarjeta de debito.

Además los clientes podrán hacer uso de tres auto bancos, 26 cajeros propios que ofrecerá la entidad financiera y además 1,400 cajeros de la red Serfinsa, más el acceso a más de 14,500 POS de las redes del país.

En una segunda fase el próximo año, se incorporaran los servicios en línea y también el servicio de tarjeta de crédito.

Un concepto diferente

Banco Azul busca ser la entidad financiera con la cual los salvadoreños puedan sentirse identificados y a gusto con el servicio que se les ofrezca.

El vicepresidente de la entidad, Alfredo Pacas, señaló que Banco Azul busca atraer la atención de los usuarios conjugando tres aspectos fundamentales: el conocimiento, la atención al cliente a través de los diferentes canales y además poniendo especial énfasis en comprender las necesidades puntuales de cada cliente.

“Nuestra filosofía de servicio está basada en la personalización de la atención a nuestros clientes y en superar lo que regularmente esperan de una experiencia bancaria”, indicó el vicepresidente de la institución.

La entidad financiera ofrecerá también asesoría financiera a la pequeña y mediana empresa, con especial atención en las que son constituidas por mujeres. La idea es apoyar a todos los salvadoreños emprendedores para que puedan sacar adelante sus negocios contando con el apoyo financiero y la capacitación necesaria .

Banco Azul espera llenar la expectativa de los salvadoreños que buscan una entidad financiera que entiende a fondos sus necesidades.