Fallece empresario hondureño Miguel Facussé con 91 años

Corporación Dinant, creada por Facussé, resaltó la trayectoria del fallecido empresario

descripción de la imagen
Miguel Facussé era considerado uno de los empresarios más adinerados de la región centroamericana. Foto EDH

Por

2015-06-23 8:00:00

TEGUCIGALPA. El reconocido empresario hondureño Miguel Facussé murió la noche del lunes en Tegucigalpa, informó la Corporación Dinant, de la que era su presidente, sin precisar las causas del deceso.

Facussé, quien nació en Tegucigalpa el 14 de agosto de 1924, invirtió en varias empresas, algunas de las cuales extendió al resto de Centroamérica.

Pese a su avanzada edad, Facussé seguía apostando por la inversión en su país, donde también se le conocía como el “Tío Mike”.

En un comunicado, la Corporación Dinant exaltó la figura del acaudalado empresario, al que definió como “un pionero con espíritu inquebrantable y un creador de compañías y productos”.

El periódico hondureño La Tribuna resaltó que los restos de Facussé fueron velados a partir de las 12 del mediodía del martes. Además el rotativo dedicó una nota especial a los proyectos sociales que fueron impulsados por el fallecido empresario, según la Corporación Dinant.

“Don Miguel, como cariñosamente le llamamos, fue el creador de un mundo de oportunidades para miles de familias de la región centroamericana, a las que más allá de un empleo, brindó beneficios adicionales como un seguro de vida y médico privado, becas educativas, fondos de pensiones en dólares y cooperativa, entre otros”, rezaba el comunicado de la empresa.

A Miguel Facussé “se le recordará por su inalcanzable trabajo en posicionar a Honduras en el panorama mundial a través de su pasión por elaborar productos de calidad, innovadores y que facilitan las labores del hogar”, indicó el grupo empresarial.

A través de sus múltiples empresas Facussé invirtió en productos químicos, jabones, detergentes, pastas alimenticias y alimentos empaquetados, entre otros, y en el cultivo de la palma africana, este último en la región caribeña de su país y en una ocasión en Cuba, aunque ese proyecto tuvo poca duración en la isla.

En abril pasado comentó a periodistas que había que apoyar al gobierno del preside Juan Orlando Hernández porque está promoviendo la inversión. —AGENCIAS