ARES espera negocios por $6 Mlls. en feria alimenticia

"The Food and Drink Trade Show 2015" inició ayer en Cifco y concluye este 24 de juniob Habrá participación de conferencistas internacionales y 130 stands para hacer negocios

descripción de la imagen

El pabellón 1 de Cifco se llenará de olores y sabores que lo sorprenderán.

/ Foto Por Archivo.

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2015-06-22 10:00:00

Representantes de la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES) inauguraron ayer la segunda edición del “The Food and Drink Trade Show 2015”, un evento en el que tienen como expectativa duplicar los 3 millones de dólares que se lograron negociar en la edición anterior.

De acuerdo con el presidente de la gremial, Leonardo Guzmán, este año la perspectiva de incrementar los negocios deriva de la mayor afluencia que se espera con la mayor cantidad de stand que han logrado ubicar en el pabellón centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

“El evento se realiza por segundo año consecutivo y es de gran importancia para la industria de alimentos y bebidas de El Salvador por ser un encuentro de negocios que reúne a proveedores nacionales e internacionales. En la primera edición se lograron negociar 3 millones de dólares y hoy esperamos que se duplique”, destacó el presidente de ARES.

Solo entre el 22 y 24 de junio, la gremial espera la asistencia mínima de 5 mil personas interesadas en aprovechar la oferta gastronómica que estará reunida en un sólo lugar.

Para esta segunda edición los asistentes encontrarán 130 diferentes stand, con una amplia variedad de productos y servicios, entre los que figuran pastelería, panadería, alimentos, bebidas, hoteles y mucho más.

Además tendrán la oportunidad de participar en diferentes actividades educativas y de negocios, como competencias de chef, demostraciones culinarias y muchas sorpresas más que se realizarán en el área “Kitchen Stadium”, organizadas por la marca Mabe (uno de los principales patrocinadores del evento).

También, según lo destacó Guzmán, en este evento se contará con la intervención de conferencistas internacionales, como chef Joaquín Rodas, chef Hoss Fuentes y chef Jorge Alvarado, quienes hablarán sobre tendencias, herramientas y soluciones para el éxito de los negocios.

El presidente de ARES destacó que muchas pequeñas y medianas empresas podrían aprovechar para conocer la oferta de otros y poder encontrar lo que necesitan.

Los proveedores se encuentran exhibiendo maquinaria, equipo de cocina, materiales plásticos, materia prima para preparar diversos platillos y además alimentos ya preparados.

El “The Food and Drink Trade Show 2015” tendrá sus puertas abiertas este martes y mañana miércoles, desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

El evento es abierto a todo el público interesado. La entrada es de $3 con derecho a ingresar los tres días. Además cuenta con un área de food court.