Fuerte aumento de gasolina especial para esta quincena

La gasolina especial tendrá un incremento de 13 centavos y la regular de 4. Solo el diésel bajará 8 ctvs.

descripción de la imagen
Los automovilistas resentirán, otra vez, un nuevo incremento en el precio de las gasolinas especial y regular, lo que vendrá a poner presión a la economía familiar. Foto EDH/ Archivo

Por

2015-06-22 9:00:00

El Ministerio de Economía (Minec) a través de la Dirección Reguladora de Hidrocarburos y Minas anunció ayer que los precios de las gasolinas experimentarán una nueva alza, aunque no así el diésel.

De acuerdo con el Minec, dichos incrementos estarán vigentes desde el 23 de junio al 6 de julio próximo; en donde la gasolina especial subirá $0.13 y la regular tendrán un aumento de $0.04; mientras que el diésel tendrá una rebaja de $0.08.

Así las cosas, los nuevos precios de referencia de los combustibles se cotizarán de la siguiente manera:

En la zona central el galón de gasolina especial costará $3.81, en el occidente $3.82 y en oriente $3.85.

Asimismo, la gasolina regular se cotizará en la región central en $3.33 el galón, en occidente $3.34 y en oriente $3.37.

El diésel por su parte se cobrará a $2.84 en la zona central, $2.85 en occidente y $2.88 en la zona oriental.

Crudo cerró en $59.20

Las agencias internacionales señalaron ayer que el petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para el hemisferio americano, bajó el 0.68 % y cerró en $59.20 el barril en una sesión en la que los mercados estuvieron pendientes de la crisis de deuda griega y las negociaciones nucleares con Irán. Al final de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio bajaron $0.41 respecto al cierre anterior. El crudo de referencia en EE. UU. terminó por segundo día consecutivo a la baja en medio de la incertidumbre en torno a la crisis griega en una semana clave para que Atenas cierre algún acuerdo con sus acreedores. Los operadores también estuvieron pendientes de las negociación de Irán con las potencias del Grupo 5+1 para llegar a un acuerdo nuclear antes del 1 de julio. —EDH/EFE