Presentan libro para triunfar en las ventas

La obra contiene técnicas y consejos para potenciar este rubro

descripción de la imagen
Presentan libro para triunfar en las ventas

Por

2015-06-21 8:00:00

“Manos a la venta” es el título del libro que Emilio Eddy Henríquez, consultor empresarial, presentó al mercado.

Este profesional con amplia trayectoria dijo que su obra contiene teorías y técnicas de ventas que han sido aplicadas y validadas por las prácticas empresariales y académicas en El Salvador.

El libro es descrito como “la guía de un gran vendedor”. Henríquez dijo que en sus páginas el lector encontrará la forma de vincular la actividad de las ventas con la producción y la rentabilidad dentro de las empresas.

Es decir, que se venda lo que el cliente demanda, con la calidad que necesita y generando ganancias.

Sin embargo aclaró que no es un libro exclusivo para vendedores. “Quién está dentro de las ventas y aplica estos conocimientos, lo va a llevar a hacer dinero. Quién no lo está, lo va a llevar a moldear sus oportunidades de vida”, explico Henríquez. Este consultor describió que el libro ofrece una visión técnica sobre las ventas en el siglo XXI.

Utiliza una dinámica explicando 10 pasos en el proceso de venta, pero guiando al lector para que responda y planifique según su caso particular cómo desarrollar cada una de ellas.

Desde la búsqueda de clientes, pasando por la planificación de las reuniones de negocios, hasta el cierre de los contratos, la entrega de los productos y la fidelización de los compradores.

Los capítulos del libro también abarcan temas relacionados como la gestión del tiempo y el constante aprendizaje para las actividades empresariales.

Henríquez resaltó que la obra acompaña a hacer la transición entre el aprendizaje y los nuevos retos, no solo en el mundo empresarial.

A esto el autor lo llamó pasar de la zona de confort a la zona de pánico, en la cual las grandes iniciativas triunfan o se agotan, según la preparación del emprendedor y la mentalidad con que enfrenta los desafíos. El libro Manos a la Venta se encuentra disponible en las librerías La Ceiba y La Internacional, en todo el país. Además en la librería universitaria UCA y muy pronto en otras universidades.