Programa Escala impacta a las Pymes lideradas por mujeres empresarias

El Programa Escala presentó resultados de su primera edición, efectuada de febrero a mayo del presente añoLa compañía de EE. UU. abrió su tercera unidad de negocios, en la cual dará empleo a por lo menos 800 personas.

descripción de la imagen
Los patrocinadores del Programa Escala exponen los resultados del mismo. FOTO EDH /

Por

2015-06-25 8:00:00

El programa Escala, impulsado a través de la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), el Programa Sabios y Expertos de AFP Confía, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Universidad José Matías Delgado (UJMD) presentó los primeros resultados de su gestión.

Escala es un programa que tiene como objetivo brindar apoyo de manera sistemática a pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres empresarias salvadoreñas; el apoyo se brinda a través de un experto del Programa Sabios y Expertos de AFP Confía y un estudiante de cuarto o quinto año de la UJMD.

La primera edición del programa se llevó a cabo entre febrero y mayo de 2015. Durante este tiempo el programa asesoró a 10 empresas pertenecientes a rubros de servicios, comercio e industria.

El éxito del trabajo desempeñado por los expertos y los estudiantes se observa de manera específica en empresas como Delibanquetes, Chez André y Comercializadora503, entre otras.

Dichas empresas obtuvieron logros como incremento en ventas, reducción de costos, desarrollo sistemático de estrategias de comercialización, etc.

Gracias a los buenos resultados de la primera edición del programa Escala, actualmente se está preparando la segunda edición, que busca apoyar a 15 nuevas empresas lideradas por mujeres para fortalecer y crecer a través del conocimiento de expertos.

“Estamos orgullosos de los resultados de la primera edición de Escala y al mismo tiempo listos para continuar incrementando la tasa de crecimiento empresarial para las mujeres salvadoreñas en futuras ediciones”, comentó Lourdes Arévalo, presidenta de AFP Confía.

Sobre AFP Confía

Desde su fundación, —hace 17 años—, AFP Confía ha acumulado la experiencia necesaria para que más y más personas confíen y se afilien. AFP Confía maneja el fondo de pensiones más grande de Centroamérica y el Caribe. Además, mantiene la calificación: AAA, por 14 años consecutivos. Por estas y otras razones, es la administradora con el mayor número de personas que ya disfrutan de la pensión promedio más alta del sistema.

Sobre el Programa Sabios y Expertos

Este programa nació en 2012 y tiene como objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas a través del acceso al conocimiento y experiencia de profesionales retirados de alto nivel dispuestos a compartir, de manera voluntaria, su sabiduría para que las empresas logren desarrollarse y ser competitivas en sus respectivos mercados.