Tigo patrocinó “San Salvador corre por el medio ambiente”

Salvadoreños corrieron en pro del planeta y en beneficio de los pacientes de fibrosis quística.

descripción de la imagen
Unos 700 salvadoreños participaron en esta competencia solidaria por el medio ambiente y en pro de pacientes con fibrosis quística. Foto EDH / Cortesía.

Por

2015-06-21 8:00:00

Tigo El Salvador y la Dirección Municipal para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador, realizaron la primera carrera “San Salvador corre por el medio ambiente”, con el objetivo de concientizar a los salvadoreños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Durante la actividad la Dirección Municipal para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos repartió 1,000 arbolitos y plantas ornamentales, entre los participantes, para fomentar la reforestación.

La carrera tuvo como punto de partida el Parque Bicentenario y se desarrolló en las zonas de Masferrer, Redondel Naciones Unidas y Fuentes Beethoven, en las modalidades de 5 y 10 kilómetros.

Los participantes realizaron una donación de $10 en concepto de inscripción, los cuales posteriormente serán donados la Fundación contra la Fibrosis Quística, que también fue beneficiada con esta competencia solidaria.

“Para Tigo El Salvador es de mucho orgullo participar en esta actividad que impacta positivamente dos nobles causas al mismo tiempo”, dijo Karla Rivas de Reyes, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de Tigo El Salvador.

“Como líderes de la industria y comprometidos con el tratamiento responsable de los desechos electrónicos, creemos que este es solo el comienzo de una serie de proyectos de gran valor que podemos trabajar en temas ambientales a futuro”, agregó.

Tigo El Salvador, bajo su visión de ciudadano socialmente responsable, fue el principal patrocinador de la Carrera pues tanto las áreas de salud como de medio ambiente son parte de los pilares de trabajo de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Tigo es una empresa comprometida con el medio ambiente pues destaca a nivel global por la ejecución del programa E-Waste Management o uso responsable de los desechos electrónicos.

La operación de El Salvador brinda el apoyo a 15 países en los que Tigo tiene presencia.

Al mismo tiempo, opera bajo procesos internos de eficiencia energética y promueve mecanismos amigables con el medio ambiente de cara a sus clientes como la factura electrónica.

Correr por la salud

La carrera “San Salvador corre por el medio ambiente” también benefició a la Fundación Contra la Fibrosis Quística del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom de El Salvador y al Club Activo 20/30, con la donación de todos los ingresos que fueron recaudados gracias a la participación de los salvadoreños.

La fibrosis quística es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes, y es un trastorno potencialmente mortal; los pacientes suelen fallecer por infecciones pulmonares. En promedio el tratamiento por paciente para nuestro país ronda los $2,500 mensuales, esto sin contar los antibióticos que llegaran a necesitar para superar crisis respiratorias.

Tigo, desde el pilar de salud, está comprometido a brindar tecnología para mejora de procesos y tratamientos.