Exportadores de Guatemala celebran TLC con Europa

Consideran que esta es una oportunidad para los productos no tradicionales porque pueden venderse a mejores precios

descripción de la imagen
El sector agrícola y manufacturas tendrán más ventajas.

Por

2015-06-25 8:00:00

GUATEMALA. La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexports) celebró ayer la firma del Tratado de Libre Comercio con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), ya que aumentan las oportunidades del sector exportador agrícola y de manufacturas guatemaltecos.

Directivos de esta entidad consideraron que la suscripción de este acuerdo es una “excelente oportunidad” de incrementar y diversificar las exportaciones a Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

El nuevo acuerdo, junto con el de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, permitirá afianzar el acceso preferencial para los productos guatemaltecos en el continente europeo y así cumplir con las demandas de mercados internacionales.

La directora de competitividad de Agexport, Fanny Estrada, indicó que esta herramienta atraerá inversiones europeas a Guatemala, particularmente en sectores como comunicaciones, turismo y sector energético.

Según datos de la entidad, el EFTA representa para Guatemala la novena región de destino de sus exportaciones, en cuando al valor reportando en el primer cuatrimestre de este años, que ascendió a $1.8 millones. —ACAN-EFE