Walmart apoya programa “Salvatortuga”

descripción de la imagen
El Voluntariado de Walmart participa activamente en el programa . Foto EDH/ Xenia ZepedaLos más de 50 voluntarios de Walmart se dedicaron a limpiar las áreas de los corrales. Foto EDH/ Xenia Zepeda

Por

2015-06-21 8:00:00

El programa “Salvatortuga” fue creado por Salvanatura con la creación de un corral de incubación de huevos de tortugas marinas de Golfina, ubicado en la playa Costa del Sol.

El objetivo del programa es mejorar el estado de conservación de las tortugas marinas en El Salvador, apoyando los esfuerzos de conservación regional y así promover el establecimiento de modelos adecuados de viveros para proyectos nuevos y existentes.

Además el programa involucra a las comunidades en la conservación de la especie y en las oportunidades de turismo derivadas de las acciones de conservación.

“Como parte de nuestros principios de contribuir a la protección natural de nuestro país, hemos realizado esta jornada con nuestros voluntarios para la creación de corrales de tortuga, de esta manera les estamos generando un área segura para su crecimiento”, afirmó Sandra Ganuza, coordinadora de Asuntos Corporativos en El Salvador.

Los más de 50 voluntarios de Walmart dedicaron la jornada a limpiar el área y prepararla para que los corrales cumplan con los lineamiento establecidos para la perfecta incubación de los huevos.

Una de las principales causas de inversión social es la sostenibilidad, por lo que Walmart se siente comprometido con proyectos en beneficio del ecosistema salvadoreño, es por ello que Walmart ha contribuido al programa “Salvatortuga”, de Salvanatura, con una inversión de $5,000, la cual será utilizado para el mantenimiento del vivero en que se depositarán los huevos de tortugas.

El vivero de Salvanatura es administrado por una viverista, Juanita Menjívar, quien es beneficiada con esta fuente de trabajo gracias al Programa Salvatortuga.