Empresas locales promueven país en feria Euroal 2015

10 empresas salvadoreñas visitaron España para dar a conocer el país como destino turístico en la feria

descripción de la imagen
El objetivo es que el país tenga una mayor recepción en el mercado europeo, consiguiendo, de esta forma aumentar las visitas turísticas en El Salvador. Foto EDH/ Archivo

Por

2015-06-03 8:00:00

Diez empresarios salvadoreños promocionaron la oferta turística del país durante la décima edición de la feria Euroal 2015 en España. Esta es considerada una feria de turismo clave para la promoción en Europa.

La comitiva de empresarios, junto al ministro de Turismo, Napoleón Duarte, participaron en el acto de inauguración de la feria, en donde estuvieron presentes representantes de aproximadamente 399 países, regiones y destinos turísticos de Europa, Latinoamérica y Norte América, Asia Oriental, y del arco mediterráneo.

Entre las 10 empresas participantes estaban Hotel Roca Sunzal, Akwaterra, Puerto Barillas, Salvadorean Tours, Nach Tours, Los Almendros de San Lorenzo, Epic Tours, Bikeatour Adventure Travel & Tours y Pacific Paradise.

El objetivo principal es que estas empresas pudieran promover El Salvador como destino turístico en el exterior y, de esa forma, aumentar el flujo de turistas hacia el país.

El evento también ofreció actividades y charlas para los países participantes como el conversatorio denominado “Las Claves del Modelo”, organizado por la Organización Mundial del Turismo y que estaba enfocado en la aplicación práctica en el ámbito de la colaboración público privada.

Debido a la constante participación de empresas turísticas en Europa, el país también fue denominado como “País Estrella” durante el evento. A lo largo de su participación en la feria, se ofreció una degustación de pupusas y dulces típicos.

Por otra parte, el Ballet Folklórico de El Salvador realizará una presentación especial en el stand del país en la feria para promover la danza y tradiciones nacionales.

En su intervención en la feria, Pedro Fernández Montes, alcalde de Torremolinos, municipio español que fue sede de Euroal, expresó que “El Salvador ha demostrado un crecimiento importante en la promoción de su territorio en España, esfuerzo que hoy reconocemos dándole la oportunidad de proyectarse con mayor impacto en Europa usando como plataforma la feria Euroal que este año espera cerrar con más de 2,400 citas”.