Nuevos edificios del Canal de Panamá tienen 60% de avance

La totalidad del proyecto contempla 92 edificios, de los cuales la mitad estará en el sector Pacífico y la otra mitad en el Atlántico.

descripción de la imagen
Obreros con grúas trabajan en la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, en esta foto de archivo de finales de marzo recién pasado.

Por Expansión

2015-06-03 11:00:00

PANAMÁ. La construcción de los 92 edificios que formarán el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá registra un avance del 60 por ciento, según el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

El diario Panamá América detalló que en cada uno de los dos sectores, es decir el Pacífico y el Atlántico, habrá 2 edificios de control, 8 para albergar las máquinas que impulsarán las compuertas, 6 para las válvulas de las tinas de reutilización, y 30 que funcionarán como edificios de apoyo.

La publicación añade que estos últimos inmuebles servirán, por ejemplo, para personal de operaciones, mantenimiento, las plantas de tratamiento de aguas, así como para protección contra incendios.

El director de GUPC, José Peláez, señaló que ya se ha entrado en la fase de instalación de los edificios que alojan equipos electromecánicos.

Peláez agrego que todos los edificios estarán conectados entre sí por un sistema de ductos que alojan el cableado eléctrico y la fibra óptica de control, según informó el Panamá América.