Asociación Pro Fútbol Playa inauguró primera escuela

El convenio entre la asociación y Quality Grains busca impulsar el deporte

descripción de la imagen
Con este proyecto han beneficiado alrededor de 50 estudiantes. Foto EDH/David Rezzio

Por

2015-06-06 8:00:00

Como parte de los esfuerzos por contribuir con el desarrollo de niños y jóvenes en El Salvador, la Asociación Pro Fútbol Playa inauguró su primera escuela deportiva para alumnos del Centro Escolar Cantón El Zapote, del municipio de San Francisco Menéndez en Ahuachapán, dirigida por Frank Velásquez.

Esta iniciativa nació bajo el compromiso de fomentar y promover el interés por el fútbol playa gracias al ejemplo de perseverancia y humildad que han demostrado los seleccionados salvadoreños, quienes en una marcada trayectoria han enaltecido el nombre de El Salvador a escala mundial.

Así, en un convenio establecido entre La Asociación y Quality Grains con su marca Café Riko, se dio vida a un plan integral que pretende impulsar este deporte y contribuir de manera significativa con la prevención de la violencia en el país, a través de programas y aportes económicos para financiar los proyectos.

Como parte de las primeras acciones se hizo entrega de uniformes, balones y material didáctico de apoyo con el que se beneficiarán alrededor de 50 estudiantes divididos en tres categorías masculinas y una femenina.

Sumado a esfuerzos anteriores orientados a jóvenes de escasos recursos económicos en varias comunidades, la inauguración de esta primera escuela de fútbol playa representa el inicio de una serie de programas que incluyen la construcción de canchas en otros municipios y el fomento de valores en la práctica del deporte dentro del marco de un plan de educación integral.