BM reconoce a Superintendencia de Competencia

Banco Mundial (BM) y la Red Internacional de Competencia galardona por segunda vez a la institución salvadoreña.

descripción de la imagen
El Banco Mundial es una organización internacional reconocida por la creación de políticas financieras. foto edh/ archivo

Por

2015-06-26 8:00:00

La Superintendencia de Competencia de El Salvador recibirá la distinción como ganador en el Concurso de Abogacía de la Competencia 2014 (“Competition Advocacy Contest 2014”).

Dicho reconocimiento será entregado por la aplicación digital “Casos en Línea”, desarrollada por la institución salvadoreña.

La premiación se llevará a cabo el martes de junio en las oficinas del Banco Mundial en Washington D.C. Durante el evento se presentarán las historias de los proyectos galardonados que se incluirán en una publicación conjunta entre el BM y la Red Internacional de Competencia.

El proyecto salvadoreño “Casos en Línea” es la primera aplicación digital creada en el mundo para la promoción y defensa de la competencia. La herramienta rompe esquemas en materia de transparencia y participación ciudadana.

“Casos en Línea” brinda una ficha con la información más relevante de los casos de empresas que han sido sancionadas por prácticas anticompetitivas emitidas por la Superintendencia de Competencia de El Salvador.