Instan al caribe a impulsar reformas

El Banco Mundial señaló que la región necesita reformas estructurales en política económica y fiscal

descripción de la imagen
El Caribe también debe ampliar la matriz energética.

Por

2015-06-17 8:00:00

CASTRIES. El Banco Mundial (BM) aseguró ayer que las islas del Caribe Oriental necesitan reformas estructurales para acelerar el progreso de sus economías e instó a las islas de la región a armonizar políticas fiscales.

“La región y el Foro de Crecimiento del Caribe están anclados en la promesa de crecimiento. La región ha sido insuficiente en proveer prosperidad y los empleos que las poblaciones aspiran”, dijo Sophie Sirtaine, directora del departamento del Caribe del BM, que asiste a la tercera edición de este foro en Santa Lucía.

En una conferencia de prensa, Sirtaine recordó que el organismo internacional firmó en 2014 una Estrategia de Alianza Regional con la Organización de Estados del Caribe Oriental para establecer un programa de financiación de 120 millones de dólares en el período 2015-2019.

Este acuerdo busca crear “condiciones para el desarrollo sostenible e inclusivo” en las áreas de competitividad, modernización del sector público y desarrollo sostenible para la región.

“El costo de la electricidad es también un obstáculo principal para mejorar la competitividad en la región” dijo Sirtaine, quien añadió que la dependencia a los combustibles fósiles crea “mucha volatilidad económica” para estos territorios. – EFE.