Grupo Uno El Salvador abre sucursal número 87

Con esta inversión, la empresa demuestra su compromiso con el desarrollo del país

descripción de la imagen
La estación de servicio, localizada en Santa Elena, hará uso de paneles solares, luz natural y luces LED. Foto EDH / Xenia Zepeda

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2015-06-05 12:00:00

La empresa de estaciones de servicio Uno inauguró su sucursal número 87 en el país, ubicada en el bulevar Orden de Malta y avenida El Pepeto Sur. De acuerdo con representantes de la empresa, la nueva estación fue creada bajo el nuevo concepto de “estaciones de servicio en armonía con el medio ambiente”.

“Las instalaciones han sido diseñadas para hacer un uso eficiente de la energía al incorporar paneles solares, sensores de movimiento en las lámparas y luces LED, además posee una imagen moderna en su exterior”, expresó Rafael Majano, gerente de ventas de retail de Uno El Salvador.

Con esta sucursal, Uno El Salvador ha invertido entre 1.2 y 1.3 millones de dólares, y se estarán generando 30 empleos directos. De acuerdo con representantes de la empresa, dicha estación ya inició sus operaciones.

Esta será la primera estación en El Salvador que está construida bajo ese concepto e imagen; y es la décima en la región centroamericana. Este concepto pertenece a “un proyecto que Grupo Terra, bajo su marca Uno, busca impulsar a nivel regional y comprende el uso de estructuras más livianas, la instalación de paneles solares, uso de luz natural, manejo adecuado de residuos, basureros ecológico, luz inteligente y uso eficiente de los recursos en pro del medio ambiente”, destacó el comunicado emitido por el Grupo.

Leobardo González, gerente de país de Uno El Salvador, explicó que “en Uno queremos que cuando una persona ingrese a nuestras estaciones, experimente la evolución en nuestro servicio, en nuestros productos y en nuestra imagen, que reflejan el compromiso que tenemos con ellos y el medio ambiente, dándose cuenta que nosotros, al igual que ellos, vamos evolucionando de la mano en todo”.

González añadió que “esta inversión es parte del compromiso empresarial de Grupo Terra con el desarrollo del país y la región, por ello estamos constantemente mejorando, bajo la visión de brindar soluciones ecoeficientes, que generen valor para la comunidad, generando fuentes de empleo directos e indirectos”.

Panorama positivo

La empresa reportó haber experimentado un mayor crecimiento en el consumo de combustible, debido a la baja en los precios del barril de petróleo. Leobardo González explicó que al comparar diciembre de 2014, cuando se experimentó uno de los puntos más bajos de los precios internacionales del petróleo, con respecto al mismo mes del año anterior, se puede ver un incremento entre el 5 % y 10 % del consumo de combustible en las estaciones de servicio. Además, la empresa experimentó un gran crecimiento para ser una compañía joven, indicó González. Al cierre del 2014, Uno tuvo un crecimiento entre el 2 % y 3 %.

La firma tiene perspectivas positivas para este año, y es que la empresa busca cerrar el 2015 con un crecimiento del 5 %, dicho crecimiento está englobado con su actual plan de expansión.