Construyen terminal portuaria en Isla Ometepe

Ubicada frente al lago de Nicaragua, la Isla es uno de los principales atractivos turísticos de ese país centroamericano.

descripción de la imagen
La isla recibe turistas europeos y estadounidenses.

Por

2015-06-10 8:00:00

Una nueva terminal portuaria fue construida en la paradisiaca Isla de Ometepe, situada en el Gran Lago de Nicaragua, para fomentar el turismo.

La terminal, construida en el puerto Las Brisas, al sur del volcán Concepción, de 1,610 metros de altura y que se encuentra en actividad eruptiva desde hace dos meses, será inaugurada el 30 de junio próximo, dijo el alcalde del municipio de Altagracia, Orlando Meza, a medios oficiales.

“Queremos dar más oportunidades a los transportistas y guías turísticos para que, de manera conjunta, podamos dar una mejor oferta en el servicio”, señaló.

Ometepe, que cuenta con más de cuatro muelles, entre estatales y privados, es una isla compuesta por los volcanes Concepción y Maderas, que atrae por su belleza escénica y la exuberancia de su naturaleza.

Es considerada una de las mayores islas del mundo que está dentro de un lago de agua dulce, el Cocibolca, y como un “paraíso” por las autoridades nicaragüenses por su biodiversidad.

La isla, declarada Reserva de Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2010, recibe unos 60,000 turistas cada año, según estadísticas del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). —ACAN-EFE.