Listo estudio ambiental de canal de Nicaragua

El fin es proporcionar una evaluación objetiva y actual de los posibles efectos que puede tener la construcción del proyecto.

descripción de la imagen
Esperan que el proyecto duplique el crecimiento del PIB.

Por

2015-06-01 8:00:00

MANAGUA. La concesionaria del proyecto canal interoceánico de Nicaragua, HKND Group, entregó los estudios de impacto ambiental y social (EIAS) a la Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, informó ayer el Gobierno nicaragüense.

La entrega se realizó en una reunión privada entre representantes de HKND, de origen chino, el Gobierno de Nicaragua, y de la británica Environmental Resource Management (ERM), encargada de los EIAS del proyecto.

“Yo estoy representando al grupo (HKND) para entregar formalmente el informe de estudios de impacto ambiental y social al Gobierno de Nicaragua”, dijo el gerente general de HKND en Nicaragua, Xu Changbao.

El contenido de los EIAS no fue detallado por el Gobierno.

“El propósito de (los EIAS) es proporcionar una evaluación objetiva, actual, basada en la ciencia, tanto el proceso utilizado para el desarrollo de este estudio, como de los posibles efectos del proyecto” sobre los aspectos “físicos, biológicos, sociales y económicos”, afirmó el presidente de la Autoridad del Gran Canal, Manuel Coronel Kautz.

ERM informó de que los EIAS tardaron casi dos años en ser completados, y tomó distancia de la decisión sobre la ejecución. —ACAN-EFE