Guatemala inaugura foro de infra estructura

El desarrollo de la infraestructura sostenible y las inversiones energéticas serán los temas a abordar.

descripción de la imagen
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala preside foro.

Por

2015-06-09 8:00:00

ANTIGUA GUATEMALA. El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, inauguró ayer el XIII Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura, con la participación de 500 representantes de 30 países.

Los principales temas a abordar durante el encuentro son “el desarrollo del sector energético, el papel del sector público en las inversiones e infraestructura sostenible”, además de un gasoducto.

“Ser anfitriones de este evento es muy importante para nosotros, de modo que se presenten los proyectos y oportunidades concretas de inversión que Latinoamérica tiene para el mundo entero”, dijo Pérez Molina durante su discurso inaugural en el foro.

El mandatario recordó que el “el desarrollo de proyectos de infraestructura” es uno de los “pilares” para “crear crecimiento económico en nuestros países”, pero también aclaró que el continente está lejos de otras latitudes en esta categoría. “El ritmo con el cual se construye y moderniza la infraestructura en Latinoamérica lamentablemente es muy lento … No llegamos ni a la mitad de la inversión en infraestructura como porcentaje del Producto Interno Bruto de países del este y el sur de Asia, y no solo es un problema de recursos”, añadió el presidente. —EFE