Walmart nombra a Greg Penner nuevo pdte. de Consejo de Administración

Greg Penner es el nuevo presidente del Consejo de Administración, en sustitución de Rob Walton.

descripción de la imagen
Greg Penner, de 45 años, está casado con una hija de Rob Walton, de 70 años, nieta a su vez de Sam Walton, fundador de la mayor cadena de tiendas minoristas del mundo.

Por EFE

2015-06-05 11:00:00

NUEVA YORK.. La cadena minorista estadounidense Walmart anunció hoy el nombramiento de Greg Penner como nuevo presidente del Consejo de Administración, en sustitución de Rob Walton.

“Esta transición demuestra el compromiso de Walmart de contar con líderes capaces y de gran calibre en nuestra empresa”, dijo Walton al anunciarse el relevo generacional en la firma.

Penner, de 45 años, está casado con una hija de Rob Walton, de 70 años, nieta a su vez de Sam Walton, fundador de la mayor cadena de tiendas minoristas del mundo.

Rob Walton lleva al frente del consejo de administración de Walmart desde 1992 y tras dejar el puesto a su yerno mantendrá su asiento en la junta directiva.

“He admirado esta empresa desde la primera reunión a la que asistí, hace más de dos décadas. Creo en su misión y en el papel positivo que representa alrededor del mundo”, dijo Penner.

Walmart cuenta en la actualidad con un total de 11.489 tiendas que atienden semanalmente a 260 millones de clientes, en 27 países, con 2,2 millones de empleados.

Los beneficios de la empresa bajaron un 7 % en el primer trimestre de su año fiscal 2016, hasta 3.300 millones de dólares, y sus ventas bajaron un 1 %, hasta casi 115.000 millones.

Las acciones de Walmart, uno de los treinta valores del Dow Jones, cedían hoy un 0,27 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 13,9 % desde que comenzó el año