Ferreterías Viduc celebra 77 años de trayectoria en el país

Viduc estará construyendo dos sucursales para 2016 y 2017, respectivamente

descripción de la imagen
Viduc cuenta con un stock amplio de hasta 35 mil productos, ofreciendo así las mejores marcas para rubros como carpintería, industria y construcción, entre otros. Foto EDH/Omar Carbonero

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2015-06-12 8:00:00

Ferreterías Viduc celebrará 77 años de existencia en el país, demostrando con su amplia trayectoria las posibilidades que una empresa familiar tiene en el país para crecer. En el marco de su aniversario, la cadena de ferreterías anunció la creación de dos nuevas sucursales.

La empresa tiene en mente poder inaugurar la primera de estas dos sucursales en 2016, mientras que la otra la abrirá en 2017. Con esto, la empresa estaría generando empleo para 25 personas nuevas quienes se estarían sumando a un equipo de trabajo de más de 200 personas.

Por otra parte, Everardo Guevara, gerente comercial de Viduc, explicó que actualmente la tienda cuenta con cuatro canales de distribución, siendo las cinco sucursales con las que cuenta Viduc su principal canal. También poseen Viduc Mayoreo, con el que alimentan hasta 600 ferreterías en todo el país.

Por otra parte disponen de dos canales importantes para la empresa: Viduc Constructor y Viduc Industrial. Estos dos canales son los más recientes de la ferretería, y son dos potenciales puntos de crecimiento para la empresa.

En cuanto a su proyección de crecimiento, Viduc, aunque siempre tendrá sus canales de distribución busca enfocarse en el área industrial e impulsar más este segmento. El objetivo es poder atender a más empresas industriales en los próximos años.

Guevara detalló que la empresa ha mantenido un crecimiento exponencial a través de los años y al cierre de 2014 logró un crecimiento entre el 10 % y 12 %. Asimismo, asegura que proyectan un crecimiento del 12 % para este año, con esperanza de que la cadena de tiendas continúe con tan robusto crecimiento.

Con el tiempo, Viduc se ha distinguido por sus “stocks confiables, precios competitivos, distribución en el interior del país, servicio a domicilio y atención personalizada” detallaron representantes de la empresa.

Más allá de eso, la compañía es la única en el país autorizada para la distribución de marcas de gran prestigio y alta calidad como Knova, Makita, Mexicali y Evans, entre otras. Esto ha venido a posicionar a Viduc como una de las empresas de mayor presencia en el mercado ferretero.

La cadena de ferretería tiene a disponibilidad de sus clientes siete departamentos, ofreciendo hasta 35 mil productos en ferretería con marcas como Nicholson, Imacasa, Hecasa, Yale y Noilon, entre otros. También en productos de eléctrica y motores como Bticino, Phefps Dodge, Syhania y Tulmex. De igual manera, disponen de un departamento de construcción, carpintería, fontanería y cañería.

De acuerdo con la misión de la empresa, Viduc es una “empresa ferretera por tradición, que a través de nuestra experiencia y un servicio integral persigue el desarrollo de nuevos mercados”. De igual manera, establece que está especializada en la comercialización de productos de “primera calidad orientados a los diferentes sectores, manteniendo nuestra convicción de contribuir a la superación de nuestros clientes, accionistas, empleados y del país en general”.

Es en base a su larga trayectoria y constante esfuerzo que Viduc ha logrado demostrar tan buen crecimiento y continua inversión en sus actividades. Inversiones como la apertura de dos nuevas sucursales son muestra de este crecimiento y aporte al desarrollo económico del país.