Aerolínea TAG recibirá permiso para operar vuelos regulares al país

Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG), que ya realiza vuelos chárter, recibirá en unas dos semanas la autorización para operar vuelos regulares

descripción de la imagen
Aerolínea TAG recibirá permiso para operar vuelos regulares al país

Por OMAR CABRERA omar.cabrera@eldiariodehoy.com

2015-06-01 8:00:00

La aerolínea TAG, que ya realiza vuelos chárter entre el Aeropuerto de Ilopango y Roatán (Honduras), recibirá en unas dos semanas el permiso para operar vuelos regulares desde el país hacia cualquier destino.

El presidente de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), René López, explicó que TAG “está por completar todos los requisitos para que tengan su permiso para que operen hacia Ilopango; entonces, esperamos que dentro de unos 15 días estemos dando esa noticia de que le estamos dando el permiso”.

Los vuelos regulares son los que una aerolínea opera de forma constante en días y horas previamente establecidos, mientras que los chárter sólo se llevan a cabo de forma esporádica, según la demanda que haya en una determinada ruta.

López dijo que TAG planea ofrecer vuelos regulares entre Guatemala y El Salvador. Esta versión coincide con declaraciones que el presidente de la aerolínea guatemalteca, Jonathan Layton, dio a Expansión en abril del año pasado.

En esa ocasión, Layton dijo que TAG pondría a operar en esta ruta un avión SAAB 340 con capacidad para 36 pasajeros, y un Embraer 110 de hasta 19 pasajeros.

Mejoras en Ilopango

El director de la AAC añadió que en el Aeropuerto de Ilopango se ha instalado un nuevo sistema de ayuda a la navegación conocido como VOR, que ya está en fase de pruebas como paso previo a su entrada de lleno en operaciones.

Este equipo requirió una inversión de 2.4 millones de dólares.

Adicionalmente, se ha adquirido y ya se tiene en Ilopango un nuevo sistema ILS, para ayuda a los pilotos en su aproximación a la pista. Este equipo, cuyo costo e instalación asciende a 2 millones de dólares, será colocado en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, según detalló López.TAG opera con aviones pequeños, de entre 19 y 36 pasajeros, en vuelos chárter y programados.