Principales aerolíneas cooperarán para rebajar los precios

Cinco empresas europeas, entre ellas Air France, KLM y Lufthansa Group, acordaron una serie de medidas para promover el empleo y reducir los precios de los boletos.

descripción de la imagen
Principales aerolíneas cooperarán para rebajar los precios

Por EFE

2015-06-17 7:00:00

BRUSELAS. Las cinco principales aerolíneas de Europa -Air France, KLM, EasyJet, International Airlines Group, Lufthansa Group y Ryanair- anunciaron este miércoles que cooperarán para impulsar el empleo y el crecimiento en el sector y ofrecer a los pasajeros tarifas más bajas y más opciones de vuelo.

Las cinco compañías han acordado desarrollar una nueva estrategia de aviación en Europa, como les había reclamado la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, y avanzar hacia un mercado único de la aviación mediante la liberalización de los servicios, señalaron en un comunicado.

Los principales responsables de estas aerolíneas, que se reunieron hoy en Bruselas, identificaron cuatro medidas para lograr estos objetivos.

En primer lugar, apoyaron simplificar la regulación que rige en el sector para hacerla más eficiente, lo que fortalecerá la competitividad de las compañías aéreas europeas, garantizará puestos de trabajo y potenciará la innovación, además de proteger los intereses de los consumidores y promover una mayor eficiencia para la reducción de costes.

La reducción de los costes en los aeropuertos que forman parte de la Unión Europea es otra de las medidas que consideran esenciales.

El objetivo es garantizar que los pasajeros reciban todos los beneficios de los ingresos comerciales que se crean en los aeropuertos y que las tasas de seguridad sean realmente eficientes.

Estas medidas podrían lograrse mediante la reforma de la directiva de tasas aeroportuarias, según estas cinco compañías.

Como tercera iniciativa, proponen reducir los costes derivados de los controladores aéreos y trabajar para asegurar que las huelgas de los mismos no causan la interrupción en la planificación de los pasajeros en Europa, así como aprovechar la nueva tecnología en el marco de la estrategia del Cielo Único Europeo para ser más eficientes.

Por último, proponen estimular una mayor actividad económica y puestos de trabajo mediante la creación de un marco regulador adecuado, la eliminación de las tasas a los pasajeros así como impuestos ambientales poco razonables.