Proyectos en Canadá, Costa Rica y otros países

La empresa salvadoreña EMC Arquitectura logró ya dar el salto internacional y desarrollar proyectos en países de Centroamérica, e incluso en Canadá.

descripción de la imagen
Proyectos en Canadá, Costa Rica y otros países

Por

2015-06-29 9:00:00

“Parte de las metas que nosotros teníamos en nuestro planeamiento era salir del país, y eso sí lo hemos logrado en estos dos últimos años”, sostuvo la presidente y diseñadora principal de la empresa, Eva Hinds.

En Costa Rica, EMC cuenta entre sus proyectos con una zona industrial, y otro de tipo residencial; en Panamá, la empresa también tiene un proyecto residencial.

En Nicaragua, la firma diseñó una residencia de lujo ubicada dentro del complejo ecoturístico Guacalito de la Isla, un desarrollo que incluye un hotel boutique, campo de golf, y terrenos para que los clientes construyan las viviendas a su gusto.

La compañía también incluye en su portafolio un proyecto residencial en Vancouver, Canadá.

Otros proyectos en El Salvador

En el caso de El Salvador, Hinds cree que quizá el proyecto más icónico que su empresa ha desarrollado es el de Cardedeu, donde además de la capilla también diseñó un salón de eventos y áreas auxiliares.

EMC también diseñó la casa club del complejo residencial El Encanto, ubicado en San José Villanueva, en el municipio de Zaragoza, en La Libertad.

Hinds sostiene que un 50 por ciento de los proyectos que diseña la empresa son residenciales, y el otro 50 por ciento son de otros usos. Actualmente, por ejemplo, trabajan en un proyecto de un restaurante bar ubicado en las terrazas del centro comercial Multiplaza.

EMC también ha diseñado en El Salvador edificios de apartamentos como Las Ventanas, Skala Loft y la Torre Vista Hermosa. Actualmente trabaja en el diseño de un edificio para oficinas en la zona de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán.ALTAR ABIERTO

El altar de la capilla Cardedeu es abierto, y una parte del mismo queda suspendida.