Aerolíneas reducen el equipaje casi a la mitad

El objetivo de la industria es agilizar los procesos de embarque y la comodidad de los usuarios al adquirir su tipo de equipaje.

descripción de la imagen

La aerolínea caribeña LIAT ha decidido bajar sus tarifas, debido a que los precios del petróleo se han reducido.

Por EFE

2015-06-11 8:00:00

El objetivo de la industria es agilizar los procesos de embarque y la comodidad de los usuarios al adquirir su tipo de equipaje.MIAMI. La 71 asamblea anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha fijado nuevas medidas para todos los pasajeros de las aerolíneas socias de la gremial, entre ellas, reducir a 40% el tamaño del equipaje de mano de los usuarios.

El mínimo aceptado es de 56 cm x 45 cm x 25 cm a un estándar de 55 cm x 35 cm x 20 cm, según publica el periódico Expansión, de España. Al citar fuentes de IATA, añade que esta disposición no indica que las compañías aéreas no puedan aceptar equipaje mayor, siempre y cuando se pague el adicional del mismo.

El objetivo de la industria es agilizar los procesos de embarque y la comodidad de los usuarios al adquirir su tipo de equipaje.

IATA tomó la referida medida como parte de su asamblea anual en la que el tema principal fue la seguridad de la industria y de los pasajeros.

Tras un año marcado por los accidentes de Germanwings, AirAsia y Malaysia Airlines, la industria aérea comenzó su cita anual con la convicción de que el sector debe “intensificar” la colaboración con los gobiernos de todo el mundo para mejorar la seguridad de los pasajeros.

El director general de IATA, Tony Tyler, aseguró en su discurso ante los delegados que a pesar de los “tres extraordinarios accidentes” que han conmocionado al sector en el último año, hoy en día “volar es más seguro que nunca”.

Tyler se refirió en particular a los desastres aéreos de la compañía Malaysia Airlines. En marzo de 2014 un vuelo de esta aerolínea desapareció en el Océano Pacífico con 239 personas a bordo, sin que hasta el momento se haya localizado el aparato.

Meses después, el 17 de julio de 2014, otro Boeing 777 de la misma compañía fue derribado con 298 personas a bordo cuando sobrevolaba una zona de combates entre el Gobierno y los rebeldes en el este de Ucrania.