“Hemos ingresado al terreno de las empresas globales”

PPG Comex compite en la industria de pinturas con un portafolio de productos que ahora incluye la marca Glidden.

descripción de la imagen
Diego Foresi, director general para Latinoamérica de PPG Comex.

Por

2015-06-08 9:00:00

Con la finalización del proceso de compra de Comex, ahora PPG Comex ha ingresado al terreno de las empresas globales, en donde la industria de pinturas enfrente una agresiva competencia.

“Ahora enfrentamos el reto natural de seguir creciendo, evolucionando y robusteciendo nuestros productos para mantener el liderazgo con todos nuestros clientes”, dijo a Expansión Diego Foresi, director general para Latinoamérica de PPG Comex.

El ejecutivo detalló que el nuevo plan estratégico se concentrará en aprovechar las fortalezas de todas las marcas, así como también en potenciarlas y desarrollarlas, desde su producción hasta su colocación en los puntos de venta.

“Queremos que pintar espacios se transforme en una experiencia única de protección, color y embellecimiento”, expresó.

Para tal fin, añadió, la multinacional destina un porcentaje cercano al 5 % de las ventas anuales a investigación , desarrollo e innovación constante.

“Aplicamos innovación y tecnología en todo el proceso, desde el diseño hasta la aplicación, y siempre estamos buscando cómo mejorar la entrega, la consistencia y el rendimiento de nuestros productos”, afirmó.

Entra las tareas que la empresa tiene entre sus manos, también se encuentra la definición de portafolios en cada mercado, para que se adapten a las necesidades de los consumidores en cada país.

La estrategia de introducción de la cartera de productos, que ahora incluye la marca Glidden, estará basada en canales de distribución, como tiendas propias, alianzas con distribuidores y B2B (comercialización por medio de fuerza de ventas, a través de contacto directo con grandes clientes comerciales e industriales).