Nissan lanza su vehículo más innovador: NP 300 Frontier

Grupo Q tendrá a disponibilidad el innovador modelo de Nissan desde este mes

descripción de la imagen
El NP 300 Frontier ofrece a los clientes la comodidad y lujo de la Navara, con la durabilidad y fortaleza del Frontier. Foto EDH/David RezzioEl interior del vehículo posee la mejor tecnología en mercado. Foto EDH/david rezzio

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2015-06-09 8:00:00

Nissan presentó su más reciente modelo, NP 300 Frontier, con el que buscan revolucionar el mercado de vehículos pick ups, tanto a nivel nacional como global. Este vehículo fusiona “las mejores características” de dos de los pick ups más reconocidos de Nissan: el Navara y Frontier.

Este nuevo modelo forma parte de la estrategia de renovación de portafolio que Nissan inició hace unos años, motivo por el cual “la marca ha lanzado más de diez productos en los últimos 18 meses”, explicó Patricia Canales, gerente de mercado regional de Grupo Q.

Con esta renovación, Nissan se ha enfocado en diversos productos como “las Pathfinder, que a través del tiempo tiene ese voto de confiabilidad y durabilidad, luego renovaron la qashqai; y asimismo han venido renovando (diversos productos del portafolio)”, agregó.

No obstante, uno de los segmentos “más emblemáticos de la marca” han sido los pick ups, motivo por el que buscan “cerrar con broche de oro” su plan de renovación con el lanzamiento del NP 300 Frontier.

Actualmente, a nivel nacional, Nissan dispone de una gran participación en sus ventas en el segmento de este tipo de vehículo. Para la marca, el 40 % de sus ventas en el país corresponde a pick ups, siendo más alto que el porcentaje de ventas de este segmento a nivel centroamericano (30 %).

La ventaja de este vehículo es que tiene “lo mejor de dos mundos” ya que ofrece a los clientes la dureza, confiabilidad y durabilidad del Frontier; y lo ha combinado con la comodidad y lujo del Navara con una imagen totalmente renovada, tomando el concepto de la imagen del Navara.

De acuerdo con representantes de la marca, “para Nissan, la innovación es más que un enunciado, por ello está comprometida en ofrecer diseños espectaculares con una experiencia de manejo apasionante y esto lo demuestran con este modelo”.

Lo que este vehículo ofrece a sus clientes es dureza, durabilidad y comodidad. La marca “ofrece mayor maniobrabilidad en terrenos irregulares así como en caminos pavimentados, gracias a su sistema de suspensión trasera MultiLink con eje rígido, que brinda una mejor experiencia de manejo, gran estabilidad sin sacrificar su capacidad de carga, durabilidad, mayor seguridad y confort durante cualquier trayecto”.

Por otra parte, entre las características principales del nuevo Frontier está el “asistente de ascenso en pendientes”, que mantiene el vehículo frenado sobre una pendiente, permitiendo que el conductor pueda “retirar el pie del freno y acelerar tranquilamente sin que el vehículo retroceda”, de acuerdo a un comunicado emitido por Grupo Q. También posee el “shift on the fly 4 wheel drive”, que permite cambiar, con sólo girar una perilla, entre 2WD y 4H a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. De igual manera, posee un diferencial de deslizamiento limitado, lo que significa que cuenta con tecnología de última generación que ayuda a aplicar mayor fuerza y potencia en la rueda que tenga mayor adherencia al camino y así evitar el deslizamiento.

Para Nissan, el lanzamiento de este moderno vehículo es de gran importancia, ya que proyectan posicionarse como el número uno en el segmento de pick ups en la región centroamericana, “ganando presencia y llegando al top 3 en el segmento”, detalló Canales.