G&T Continental El Salvador firma convenio con Voces Vitales

El banco mantiene una línea de crédito especial para empresarias salvadoreñas

descripción de la imagen
Alexandra Arauja de Sola (izquierda), presidenta de Voces Vitales, y Lorena Rubio gerente general Banco G&T El Salvador

Por elsalvador.com

2015-06-02 8:47:00

Representantes de Banco G&T Continental y de la Asociación Voces Vitales firman importante convenio para unir esfuerzos y brindar atención especializada a todas las mujeres que se beneficien con la línea de crédito G&T Mujer y el Programa de Mentorías.

Esta importante alianza entre dos instituciones que desde sus inicios han trabajado para apoyar a la mujer salvadoreña, busca formar empresarias integrales a través del desarrollo de capacidades como la autoestima y el liderazgo, como base fundamental para formar líderes emergentes.

Como parte de la línea G&T Mujer, el Banco G&T Continental invertirá $12,500 para realizar a cabo un programa de Mentoría empresarial que contempla la identificación de desafíos y limitaciones a las que mujeres de negocios enfrentan actualmente.

A través del apoyo que recibirán durante las capacitaciones, dichas mujeres fortalecerán sus habilidades de gestión empresarial y liderazgo. En dicho programa se destacan las redes de apoyo o networking como herramienta de transformación y sostenibilidad de los proyectos personales para alcanzar las metas de pequeñas y medianas empresarias.

La Mentoría Empresarial es esencial en la formación y desarrollo para que más mujeres sean reconocidas como líderes en sus círculos sociales. Voces Vitales es la entidad responsable de coordinar el matching entre las empresarias que serán las aprendices y las mentoras, que serán empresarias con bastante trayectoria en el mundo empresarial.

Créditos

Banco G&T Continental El Salvador continua promoviendo su línea de crédito estratégicamente pensada para las empresarias salvadoreñas G&T Mujer. Uno de los pilares fundamentales de “G&T Mujer” es brindar capacitaciones de alto nivel para las empresarias que están haciendo crecer sus empresas y puedan enfrentarse a la competitividad del mercado actual.

Además, el Banco ha creado un micrositio publicitario en el que dichas empresarias, anuncian sus productos y ofertas, generando una amplia red de negocios. A la fecha, la institución ha colocado un total de US$22 millones en créditos, otorgados en 167 financiamientos a 65 pequeñas y medianas compañías.

Asimismo, la institución financiera ha capacitado a más de 3 mil empresarias y continúa desarrollando más eventos que permitan reforzar conocimientos especializados, como es el más reciente “Entrenamiento en Inteligencia Emocional y Neurocomunicación para la Influencia Estratégica”, a cargo del reconocido conferencista argentino, Juan Pablo Barbosa.