Xavier Serbiá dictará conferencia en El Salvador

El economista y conductor de CNN Dinero, Xavier Serbiá, dictará este jueves en El Salvador una sobre cómo lograr la independencia financiera.

descripción de la imagen
Xavier Serbiá, autor de los libros "La Riqueza en Cuatro Pisos" y "Pregúntale a Xavier".

Por Por Guadalupe Trigueros Fabeiro

2015-06-17 9:30:00

Xavier Serbiá dictará este jueves 18 de junio en El Salvador la charla “La Revolución Financiera”, en la cual los asistentes disfrutarán de valiosas claves para planificar negocios o inversiones en ambientes de incertidumbre, establecer metas financieras, manejar el dinero en forma adecuada, proteger los ahorros, y saldar deudas.

Serbiá es autor de los libros “La Riqueza en cuatro pisos” y “Pregúntale a Xavier”, en los cuales el valor agregado que le entrega al lector es lo que el mismo escritor llama “paz financiera”.

El estilo de Serbiá es abordar temas financieros con casos de la vida real o preguntas comunes que la mayoría de gente y los hombres de negocios se hacen a diario, tanto para manejar su bolsillo, como para buscar rendimientos.

Las teorías de Serbiá

Después de la crisis financiera internacional, Serbiá publicó “Riqueza en cuatro pisos”, en el cual recoge las experiencias económicas de personas que registraron caídas en sus inversiones, pérdida de inmuebles, de ingresos, de sus inversiones, del valor de sus propiedades, divorcios y rupturas familiares.

Serbiá escogió los casos y los separó por rubros para mostrarlos y sugerir soluciones para prepararse en el futuro y no caer en estos. Este mismo material le sirvió al autor para elaborar la secuela de aquel libro, pero bajo el título “Pregúntale a Xavier”.

La diferencia entre ambos libros, ha dicho el autor en algunas entrevistas, es que “La riqueza en cuatro pisos” aborda casos con estrategias, mientras, el otro recoge los detalles de los problemas de finanzas individuales de estas personas, quienes “han pasado el Niágara en bicicleta, para que nosotros no las tengamos que pasar”.

Lo que más se pregunta la gente después de la crisis de 2008 es por qué “se han quedado desnudos”, señala Serbiá, en la presentación de “Pregúntale a Xavier”.

El mundo del dinero es como entrar desnudos al mar cuando hay marea alta, reitera, porque entramos con exceso de deuda, sin conocimiento financiero, por lo tanto, cuando la marea baja, nos encontramos desnudos frente a hipotecas, desempleo y más deudas, sin tener reservas, ni respaldo, ni seguros, ni estrategias. De ahora en adelante, lo que debemos hacer, dice, es prevenir y no esperar la otra crisis. La cita con Serbiá es este 18 de junio en el Hotel Sheraton Presidente, a las 6 p.m., y el valor es de 65 dólares.