Banco Agrícola reconocido por Global Finance

El banco fue reconocido como modelo en inclusión financiera por su servicio de corresponsales financieros.

descripción de la imagen
Corresponsales acercan servicios financieros a la población.

Por

2015-06-05 8:00:00

Banco Agrícola fue reconocido por la revista financiera internacional Global Finance, como Innovador 2015 en los Servicios de Transacciones, debido al impulso a sus corresponsales financieros, un rubro que acerca productos y servicios a la población.

Banco Agrícola fue elegido como uno de los innovadores 2015 por los servicios brindados a través de sus corresponsales financieros Banco Agrícola Amigo y Banquero Amigo, reconocidos como modelos para la inclusión financiera en Latinoamérica.

Los primeros son instalados en comercios reconocidos y de confianza, en diferentes puntos del país, los cuales el banco ha autorizado para realizar transacciones, brindando la facilidad de no tener que desplazarse hasta una agencia.

El Banquero Amigo es un ejecutivo del banco que se desplaza hasta los diferentes puntos del país, donde se encuentran los corresponsales, para brindar asesoría de los diversos productos y servicios de Banco Agrícola, además de ayudar a que la población realice las gestiones de créditos, tarjetas y otros servicios financieros.

“Nuestro compromiso como el Banco de los Salvadoreños es estar dónde, cuándo y cómo las personas nos necesiten. Por eso estamos constantemente innovando, para brindar soluciones ágiles y simples con las personas y así construir relaciones cercanas y de confianza”, expresó Rafael Barraza, presidente de Banco Agrícola.

Actualmente, Banco Agrícola cuenta con 100 corresponsales financieros en todo el país, específicamente 86 municipios. En los cuales las personas pueden realizar el pago de servicios básicos; retiro de efectivo; pago de remesa; pagos de créditos, tarjetas de crédito, entre otras transacciones, las cuales ascienden a 750 mil, representando más de $42 millones de dólares.

La selección de Banco Agrícola como Innovador 2015 fue realizada por el consejo editorial de Global Finance, que junto a expertos en el tema, realizaron una investigación y evaluación de los nominados, en base al Manual de Oslo que define cuatro tipos de innovación: de productos, de procesos, de marketing y organizacional

En mayo de 2013 Banco Agrícola anunció la apertura del primer corresponsal financiero autorizado por la Superintendencia del Sistema Financiero del país.

Lo anterior permitió al banco dar un paso importante en la inclusión financiera de los salvadoreños, como una forma de acercar los servicios del banco a donde las personas lo necesitan; y así fomentar la bancarización.