Panamá inicia a pagar aumento a jubilados

Este ajuste representa una derogación de $84 millones anuales, financiados con los impuestos a juegos de azar

descripción de la imagen
Con el aumento se beneficiará a 200,000 jubilados.

Por

2015-06-08 8:00:00

PANAMÁ. El gobierno de Panamá comenzó a pagar ayer un aumento a unos 200,000 jubilados, que representará al Estado unos 84 millones de dólares anuales de egresos adicionales, informó una fuente oficial.

El inicio del pago fue encabezado simbólicamente por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien resaltó que el pago era retroactivo al mes de abril para cumplir “un anhelo de más de 200,000 jubilados”.

“Estamos desembolsando 84 millones de dólares para el beneficio de los jubilados de todo el país”, expresó Varela en su cuenta de Twitter.

Un comunicado de la Presidencia destaca el “histórico aumento” y precisa que el pago de la primera quincena de junio, con el aumento y retroactivo, representa “un desembolso adicional de $14.3 millones mensuales”.

Durante el acto, en una agencia de la Caja de Seguro Social de la periferia este de la capital, Varela manifestó que haber aprobado y sancionado el aumento es una decisión correcta que le hace justicia a este sector de la población.

El director general de la CSS, Estivenson Girón, destacó que para cumplir con este propósito se buscó la financiación a través del aumento de impuestos a los juegos de azar. — ACAN-EFE