G&T Continental presta $22 millones a mujeres empresarias

El Banco G&T Continental cuenta con una línea de crédito para mujeres empresariasEl banco, que opera en el país desde 2006, capacita a las mujeres para hacer crecer sus negocios

descripción de la imagen
El Banco G&T Continental El Salvador es parte del Grupo Financiero G&T Continental.

Por Por Guadalupe Hernández Fotografía Cortesía G&T y Archivo EDH

2015-06-08 9:00:00

Un total de 22 millones de dólares ha otorgado el Banco G&T Continental a unas 65 empresarias salvadoreñas, como parte de la línea de crédito G&T Mujer, lanzada en marzo del año pasado.

Uno de los pilares de la línea G&T Mujer es el componente de la capacitación de alto nivel, de manera que las empresarias puedan enfrentar de forma efectiva la competitividad del mercado actual con conocimientos especializados. A la fecha, la institución financiera ha capacitado a más de 3,000 empresarias.

“En G&T Continental no solo queremos otorgar créditos, también queremos capacitar a las pequeñas y medianas empresarias para potenciar el crecimiento de sus negocios, queremos trabajar en equipo para crear una comunidad de mujeres exitosas, para sacar adelante nuestro país”, comentó Lorena Rubio, gerente general del banco.

En ese marco, recientemente el argentino Juan Pablo Barbosa, brindó una conferencia sobre el entrenamiento en inteligencia emocional para la influencia estratégica, como una herramienta importante en la construcción de relaciones exitosas con sus clientes.

Como un valor agregado, el programa cuenta con un micrositio electrónico, creado por el banco, en el que las empresarias anuncian sus productos y ofertas, a fin de generar una amplia red de negocios.

Mentorías

Asimismo, como parte de la línea G&T Mujer, desde hace dos meses la institución financiera arrancó con un programa de mentoría para que las mujeres de negocios identifiquen los desafíos y las limitantes que enfrentan en sus tareas empresariales.

Para ejecutar el programa, cuya inversión asciende a 12,500 dólares, la institución financiera hizo una alianza con Voces Vitales, como la entidad responsable de coordinar el “matching” entre las empresarias aprendices y las mentoras, que son empresarias con amplia trayectoria.

Las mentorías consisten en una serie de capacitaciones, durante las cuales las participantes fortalecen sus habilidades de gestión empresarial y liderazgo.

En las jornadas programa se destacan las redes de apoyo o “networking” como herramienta de transformación y sostenibilidad de los proyectos personales para alcanzar las metas de pequeñas y medianas empresarias, explicó Flor de María de Erazo, directora de Banca Empresarial del banco.

La mentoría empresarial es esencial en la formación y desarrollo para que más mujeres sean reconocidas como líderes en sus círculos sociales.

El programa se ejecutará en seis meses, a partir de junio pasado, y participaran veinticinco mujeres de la pequeña y mediana empresa de todos los sectores económicos, entre los que podemos mencionar: Comercio, servicios e industria.

En dos meses que lleva el programa ha capacitado a unas 300 mujeres, y la proyección para este año es llegar a 600.

Voces Vitales es la organización líder en empoderamiento económico femenino en el país. El organismo representa a Vital Voices Global con sede en Washington, fundada por Hillary Clinton y Madelaine Albright y que está presente en 144 países.