PPG compra a Pinturas Comex

PPG opera en casi 70 países de todo el mundo y cotiza en la bolsa de Nueva York

descripción de la imagen
PPG estará a cargo de 87 tiendas distribuidas en toda la región. El Salvador está incluido en el listado. foto edh / archivo

Por

2015-06-02 8:00:00

PPG Industries anunció ayer la adquisición de la firma Consorcio Latinoamericano, que opera una red de 57 tiendas de pintura en todo Centroamérica. Los términos y las condiciones de la transacción no se dieron a conocer.

“Esta adquisición amplía los negocios de

PPG en la región centroamericana, donde tenemos cada vez más negocios —comentó Michael McGarry, presidente y director operativo de PPG. La transacción pone a disposición de PPG una amplia red de tiendas para el desarrollo de la marca GLIDDEN® en Panamá y para ofrecer otros productos PPG a clientes de toda la región”.

Con esta adquisición, PPG estará a cargo de 87 tiendas propiedad de la empresa en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. PPG planea comercializar la marca Glidden ya reconocida en la región en todas las tiendas de Panamá, y ofrecer productos de su línea de revestimientos de protección y para fabricantes de la industria marítima en tiendas de todo Centroamérica.

Consorcio Latinoamericano funcionaba como red concesionaria para PPG-Comex, la línea de pintura para la construcción y revestimientos de la empresa en México y Centroamérica. PPG completó la adquisición de Comex en noviembre.

La visión de PPG Industries es ser la empresa líder del mundo en revestimientos gracias al desarrollo de soluciones de alta calidad, innovadoras y sostenibles en las que los clientes puedan confiar para proteger y embellecer sus productos y entorno.

A través de su liderazgo en materia de innovación, sostenibilidad y color, PPG brinda valor agregado a sus clientes de la construcción, la industria de productos de consumo, el mercado industrial, la industria del transporte y el mercado de piezas y accesorios automotrices para que mejoren más superficies de más maneras posibles que cualquier otra empresa de la competencia. Fundada en 1883, PPG tiene su sede central en Pittsburgh. -Agencias