Scotiabank hizo un “reciclón” como una ayuda al planeta

Scotiabank, con el apoyo de Fundemas, recolectó materiales que pueden ser reutilizados para reducir el impacto ambiental.

descripción de la imagen
El banco hizo una recolección de desechos con el fin de reutilizar los materiales y así reducir el impacto que estos tienen en el medio ambiente. foto edh / ArchivoEl material recolectado será utilizado por una microempresa para sus proyectos de emprendedurismo. foto edh / Archivo

Por

2015-06-01 8:00:00

Como parte del compromiso con la comunidad, Scotiabank con el apoyo de Fundemas, dentro del programa “Limpiemos El Salvador”, realizó un “Reciclón” con el objetivo de recolectar desechos que pueden ser reutilizados, para contribuir a la disminución del impacto medioambiental de los hábitos de consumo.

Esta actividad se realizó durante la mañana del sábado 30 de mayo en la Agencia Los Próceres, ubicada en el bulevar del mismo nombre. Durante la actividad Scotiabank contó con un Punto Verde en el cual se recolectó aluminio, papel, electrónicos y plástico.

Elena Cornejo, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Corporativa de Scotiabank, dijo que “este tipo de actividades se realiza para contribuir con el medio ambiente al apoyar iniciativas relacionadas con el manejo adecuado de desechos como es el reciclaje. Es por ello que en esta oportunidad el Banco invitó a clientes, amigos y proveedores a sumarse a esta actividad”.

La vocera del banco agregó que “esta campaña es parte del programa ‘Ayuda a nuestro planeta… Recicla’, que Scotiabank ejecuta en nuestro país desde 2009, con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente. Este año estamos relanzando nuestro programa y estaremos renovando y habilitando nueve Puntos Verdes en diferentes agencias de la zona metropolitana en los cuales se recibirá papel, aluminio y plástico”, indicó Cornejo.

Asimismo aseguró que el objetivo de Scotiabank es desarrollar una cultura institucional comprometida con la protección del medio ambiente, a través de la concientización y la promoción de estrategias sobre el reciclaje, como parte del compromiso del banco de contribuir con las comunidades en las que tiene presencia.

El material recolectado beneficiará a Eco Procesos, una microempresa formada por comunidades de los alrededores de la Colonia Escalón, quienes participan en diversos proyectos de microemprendimientos.

Scotiabank El Salvador es una institución financiera con 18 años en El Salvador, líder en el mercado de hipotecas, cuenta con 56 agencias, más de 1,600 empleados, y atienden a unos 430,000 clientes.

Como parte de su aporte la comunidad ha entregado más de $3 millones en donativos y contribuido con más de 150,000 horas de voluntariado beneficiando a más de 100,000 niños salvadoreños.