Ashoka, en busca de emprendedores sociales

Los nominados podrán ingresar a una red para desarrollarse, obtener fondos y vincularse con otros innovadores globales.

descripción de la imagen
Ashoka, en busca de emprendedores sociales

Por

2015-06-28 8:00:00

Ashoka, organización mundial de emprendedores e innovadores sociales, realiza una convocatoria para agregar nuevos miembros a su red internacional. La fecha límite de inscripción es el 24 de julio.

La organización busca una nueva generación de emprendedores sociales que se beneficiarían con acceso a una red global de innovadores. Esto les permitiría vincularse con empresarios nacionales e internacionales, conseguir apoyo económico para las iniciativas que lo necesiten, desarrollarse profesionalmente, ser acreedores a servicios pro bono y tener acceso exclusivo a convocatorias y eventos.

Los salvadoreños podrán proponer a aquellos emprendedores, con proyectos en marcha, cuyo trabajo tenga un impacto en la solución de problemas sociales. Las nominaciones pueden realizarse en el sitio web http://mexico.ashoka.org/nomina-un-emprendedor-social

Los criterios de selección de Ashoka para los candidatos incluyen que el emprendedor tenga un proyecto innovador. Que propongan nuevas estrategias, soluciones y métodos que modifican radicalmente cómo opera un sector y no solo atiendan los síntomas de un problema.

Además debe tener un impacto positivo, que resuelva las problemáticas sociales más apremiantes de nuestros tiempos.

Por otro lado, debe ser creativo, que ingenie diferentes aproximaciones a las oportunidades y problemas del mundo; con ideas originales al implementar su proyecto.

Por último su motivación debe estar firmemente enraizada en un compromiso de servicio a los demás.

La búsqueda de emprendedores sociales de este año abarca las áreas de medio ambiente, educación, salud, derechos humanos, desarrollo económico y participación ciudadana.

Además incluye iniciativas con soluciones en industria textil, proyectos productivos para mujeres, negocios con impacto económico en pro de la creación de empleo, poblaciones de escasos recursos y empoderamiento de mujeres.

Cada año esta organización internacional recibe miles de aplicaciones a nivel mundial y cada oficina regional busca impulsar a los candidatos más sólidos para que formen parte de la red más grande de emprendedores sociales.

Ashoka apoya a más de 3,000 emprendedores sociales en 70 países; 300 de ellos en México y Centroamérica.

Ashoka está en busca de personas con soluciones innovadoras para los problemas sociales más apremiantes de nuestros tiempos. Los proyectos ya deben estar en marcha, pero pueden encontrarse en etapa inicial.