Plycem graduó a su primer grupo del programa de RSE

Los graduados serán especialistas en sistemas constructivos livianos

descripción de la imagen
Plycem premió al primer grupo de graduados de su programa de RSE. Foto EDH /Xenia Zepeda

Por

2015-06-14 9:00:00

El sólido programa de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía Plycem, que está basado en la formación y desarrollo técnico del sector de maestros de obra del país, anuncia la graduación del primer grupo de especialistas en sistemas constructivos livianos de fibrocemento.

Este primer grupo de graduandos está compuesto por personas laboralmente activas-requisito indispensable para participar- que trabajan como maestros de obra, instaladores, constructores y albañiles; quienes durante casi un año se han capacitado y preparado a través de los seis diferentes módulos que forman el programa, para obtener este grado de especialización.

El proyecto ha sobrepasado exitosamente las expectativas que tenía la compañía y ha demostrado que este gremio de trabajadores tiene grandes deseos de superación, evidenciado en el incremento de matriculados hasta la fecha.

Ya son 800 los maestros de obra salvadoreños beneficiados con este programa, y mes a mes se continúan buscando nuevos matriculados.

“La aceptación que ha tenido el Club Experto Plycem en El Salvador es totalmente positiva, como empresa socialmente responsable creemos en el aporte que puede brindar la formación gratuita e incidir directamente en el modelo de construcción responsable, el cual promovemos en el país. Un maestro de obra más capacitado tiene la capacidad de asesorar responsablemente a sus clientes”, afirmó Luis Dueñas, gerente comercial de Plycem.

El programa funciona desde hace un año de manera constante, y brinda a los nuevos especialistas la oportunidad de participar activamente del crecimiento que poco a poco, ha venido teniendo la construcción liviana en el país, complementando o sustituyendo a la construcción tradicional.

Club de Experto Plycem

Este club es un éxito en materia de RSE, pues reafirma el compromiso que tiene la compañía de formar continua y responsablemente al maestro de obra, beneficiando no solo a la persona matriculada, sino también a la construcción del país, pues aumenta el grado de especialización de estas personas que participan en la construcción.

“Nuestro programa insignia de Responsabilidad Social Empresarial es único en su especie y ha tenido gran aceptación en El Salvador”, dijo Dueñas.

“Con gran satisfacción y orgullo podemos comunicar que el primer grupo de 80 maestros de obra que ha terminado satisfactoriamente el programa, está listo para graduarse. Con este ritmo consideramos que podremos cerrar el año con 2,000 personas matriculadas y un grupo mayor de graduados”, finalizó.

Para alcanzar esas cifras Plycem pretende invertir más de $200,000 durante este año, en la ejecución del proyecto que no solo existe en El Salvador sino en cinco países de la región centroamericana.

El Club Experto Plycem continuará de manera indefinida, pues se trata de una iniciativa de largo plazo que buscará impactar y beneficiar a tantos maestros de obra como sea posible. Por ello, si aplica para esta iniciativa gratuita puede contactar al 2251-9375 o escribir al correo expertosalvador@elementia.com